lunes 23 septiembre, 2019 - 3:51 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

Michael Tusk, dueño del restaurante “Quince” de San Francisco, visitó la Bodega O. Fournier.

El Chef Tusk es considerado como uno de los 10 mejores de Estados Unidos, con una estrella Michelin en su poder.

El evento tuvo la presencia, entre otros, del ExGobernador de Mendoza José Octavio Bordón, del Ministro Canciller de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Sr. Jefferson Brown, del Intendente de San Carlos, Jorge Difonso, del Intendente de Luján Carlos López Puelles, del Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, Mario Adaro, del Cónsul Español en Mendoza, Manuel Fairén, del Rector de la Universidad Nacional de Cuyo Antonio Somoza, del Senador Nacional Ernesto Sanz, de la responsable de la Agencia de Inversiones de Mendoza, Matilde Bordón, del marchante de arte Ignacio Gutiérrez Zaldívar, de la Corresponsal de Al-Jazeera, Lucía Newman, del Chef Murakami del restaurante de Kinoshita de Brasil, junto con empresarios y periodistas locales.

IMG_7832IMG_7665

Como chef ejecutivo y dueño de los restaurantes Quince y Cotogna, Michael Tusk es conocido por usar los ingredientes más frescos para crear platos de inspiración italiana.

Nacido en Nueva Jersey, Michael desarrolló una profunda curiosidad acerca de los alimentos a una edad muy joven. Mientras estudiaba Historia del Arte en la Universidad de Tulane, tomó su primer trabajo en restaurantes, y se sintió inmediatamente atraído a la industria. Michael posteriormente se matriculó en el Culinary Institute of America en Hyde Park, Nueva York, donde comenzó a dedicarse a la gastronomía profesionalmente.

IMG_7893

En 2011, Tusk recibió el premio James Beard como “Mejor Chef del Pacífico.” Cuando no está buscando en los mercados que le proveen de sus ingredientes, o dentro de la cocina, Michael es un ávido coleccionista de arte y amante de la música.

Este fue el menú que estuvo maridado con los siguientes vinos de la bodega

Sopa fría de Aaron de Sandía, pepino y cilantro
Alfa Crux Sauvignon Blanc 2012

Fagotelli
Maíz rostizado y Flor de Zapallo
Beta Crux Blend 2009

Rissoto de Acquarello Carnaroli
Conejo, pimientos dulces y romero
Alfa Crux Blend 2006

Chivo en diversas preparaciones
Zucchini, papas ahumadas y salsa de Malbec
O. Fournier Syrah – Cabernet 2006

Sorbete de Leche, Quinoa y Albahaca
Urban Torrontés 2011

El objetivo con el Programa de “Top Chefs en O. FOURNIER” es colocar a la bodega O. Fournier como una pionera en el posicionamiento de Mendoza como centro para el desarrollo de la alta enología, la arquitectura, el arte y la gastronomía, presentando así una Mendoza en la vanguardia de estas actividades en todo el mundo.

IMG_7522

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados