lunes 23 septiembre, 2019 - 3:56 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

Plan de contingencia en San Juan contra la Lobesia botrana.

Lo iniciaron en forma conjunta el Senasa y el Ministerio de la Producción de la Provincia, ante la detección de dos ejemplares adultos de la plaga en las localidades de Sarmiento y San Martín.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan implementaron los planes de Contingencia contra Lobesia botrana al detectarse dos ejemplares adultos de la plaga. Uno en un predio del Departamento de Sarmiento y otro en el de San Martín.

Las detecciones, realizadas en el marco de las acciones de vigilancia que realizan conjuntamente el Centro Regional Cuyo del Senasa y el gobierno provincial, se obtuvieron en trampas que son monitoreadas desde el inicio del sistema de vigilancia en el 2010.
Ambas áreas fueron sensibilizadas por medio de la colocación de trampas y comprende una superficie de 1 km. de radio a partir de la detección del ejemplar. Las mismas son revisadas con una frecuencia de dos veces por semana por un periodo de 40 días. En el caso de no registrarse nuevas caídas, se dará por finalizada la contingencia.

Los productores ubicados en dichas áreas han sido notificados personalmente de la situación, a fin de cumplir con las medidas correspondientes.

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados