viernes 14 agosto, 2020 - 2:44 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

Codex Alimentarius cumple 50 años apoyando la seguridad alimentaria mundial.

Representante Regional de la FAO señaló que el Codex protege la salud de los consumidores, asegura buenas prácticas en el comercio alimentario y ayuda a los países a competir en los complejos mercados internacionales.

Este año el Codex Alimentarius cumple medio siglo resguardando la salud de los consumidores y fijando estándares internacionales para garantizar prácticas justas en el comercio de alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria mundial, señaló hoy la FAO.

Durante el segundo taller de difusión del Codex en Santiago de Chile, realizado junto a la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (ACHIPIA), el Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe destacó la importancia que tiene el Codex para la seguridad alimentaria.

Según la FAO, hoy los países miembros del Codex Alimentarius incluyen al 99% de la población mundial, y su fin último es garantizar alimentos inocuos y de calidad a todas las personas y en cualquier lugar.

Reglas claras para consumidores, industria y gobiernos

Según la FAO, gracias al marco regulatorio que entrega el Codex, se favorece el desarrollo de la industria alimenticia internacional y el comercio alimentario, el cual juega un rol clave en la seguridad alimentaria mundial, produciendo, comercializando y transportando miles de millones de toneladas de alimentos al año.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados