miércoles 24 abril, 2019 - 12:56 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

Luis Gutiérrez es el hombre de Robert Parker.

Luis Gutiérrez, de 48 años, colaborador de elmundovino y miembro de su equipo de cata desde nuestra fundación en 2000, es el nuevo responsable de España, Argentina y Chile para ‘The Wine Advocate’, la influyente publicación de Robert Parker. Gutiérrez es el sucesor de Neal Martin, quien pasa a cubrir varias zonas, fundamentalmente la Côte-d’Or en Borgoña, tras una reasignación general en TWA motivada por la dimisión de Antonio Galloni.

A lo largo de los años, los artículos de Gutiérrez, muy divulgativos y amenos, acercaron a los aficionados españoles a zonas mal conocidas de dentro y de fuera de España, del Priorato a Portugal, de Suiza a Borgoña. Le valieron el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor labor periodística de la Real Academia de Gastronomía en 2012.

Su trabajo desde 2012 en el sitio de internet de la británica Jancis Robinson y su coautoría, junto a otros dos de los escritores de elmundovino, Jesús Barquín y Víctor de la Serna, de ‘The Finest Wines of Rioja and Northwest Spain’, premio André Simon 2011 (el galardón británico más prestigioso a los libros de gastronomía y vino) le dieron a conocer internacionalmente.

Ganador junto a Ignacio Villalgordo, otro colaborador de elmundovino, de una edición del campeonato de cata por parejas de Vila Viniteca, la reputación de Gutiérrez como catador también ha traspasado las fronteras.

Fuente: ELMUNDOVINO

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados