miércoles 24 abril, 2019 - 1:17 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

“El reintegro de las exportaciones a las bodegas está en manos de la presidenta”.

La afirmación es contundente y pertenece al Presidente del INV. El ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación Norberto Yahuar ya tomo el reclamo. Guillermo García le dijo a E&M que la devolución de al menos u$s 11 millones está en suspenso por un “problema de caja de la Nación”. “Está claro que la demora, que comienza en octubre del año pasado, genera inconvenientes en la industria del vino”.

El pronóstico de cosecha se dará a conocer recién a fines de enero de 2014

A pesar de que los datos estarán relevados y la información disponible, el INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) decidiría mantenerlos en reserva hasta ese momento ante algunos cuestionamientos de diversos sectores. El ministro de la Producción de San Juan, Marcelo Alós, fue uno de los que reclamó que las cifras permanecieran en principio, resguardadas. La Comisión Asesora Técnica indicó que la estimación de diciembre no se daría a conocer para evitar perjuicios o especulaciones. De todas maneras, el presidente del INV le dijo a E&M que el trabajo estará concluído en tiempo y forma para la toma de decisiones en caso de que sean necesarias.
El funcionario señalo que el trabajo de los técnicos fue muy profesional y volvió a decir que los precios de esta cosecha están sostenidos y nada justifica una disminución en los valores de las operaciones. Pidió a quienes han hablado mucho que moderen sus apreciaciones.

Escucha el audio acá: http://www.goear.com/listen/b2df0b9/guillermo-garcia-presidente-inv-estrategias-y-mercados

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados