viernes 17 agosto, 2018 - 8:30 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Mendoza fue elegida como sede del Mundial de Sommeliers 2016

Argentina sede del mundial best sommelier 2016

Mendoza fue elegida como sede para el próximo Mundial de Sommellerie, que se realizará en el año 2016. Nuestra provincia le ganó a Burdeos, en Francia, que era una de las favoritas de los organizadores. La noticia generó muchas expectativas en el sector. Desde la Asociación Argentina de Sommeliers lo calificaron como un “momento histórico”.

Es que Mendoza, representando a la Argentina, tuvo que convencer a los miembros de la Asamblea General de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) que estaba en mejores condicones que Francia, Alemania, Australia y Noruega – los otros países finalistas- de organizar el evento.

“Sabíamos de nuestro potencial porque realmente estamos trabajando muy, muy duro y contamos con el apoyo de instituciones de la talla del Fondo Vitivinícola (la entidad que promueve el vino argentino en el mercado local), Wines of Argentina (que promociona las exportaciones del vino argentino) y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR”, dijo Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) y de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS).
Rosberg agregó que a pesar de estar muy convencidos de que Mendoza tenía grandes chances de resultar vencedora, temían que la organización se volcara hacia Francia, en donde se hizo la elección de sede.
“A pesar de todo, en una votación histórica, ¡logramos 38 votos contra 7!, algo realmente único que nos llena de orgullo, satisfacción y claro: nos compromete para seguir trabajando durísimo en pos de lograr que en Mendoza tengamos el mejor mundial que alguna vez se haya realizado”, concluyó orgulloso.

Fuente: Diario Los Andes

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados