viernes 14 diciembre, 2018 - 4:53 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

Mendoza será sede del Mundial de Sommeliers 2016

El posicionamiento de los vinos varietales argentinos en los mercados externos, es uno de los objetivos fundamentales del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 que coordina COVIAR.

int-370719

Wines of Argentina (WOFA) como Unidad Ejecutora planifica y ejecuta las acciones del proyecto que tiene como meta posicionar a nuestros vinos en los principales centros de consumo internacionales. Con ellos se busca consolidar el proceso exportador argentino y lograr la construcción de una imagen clara de nuestro país como productor vitivinícola. EEUU, Reino Unido, Brasil, Canadá, China y Latinoamérica, son los lugares elegidos para las acciones.

Dentro de la planificación, WOFA ha facilitado la participación de bodegas de nuestro país en ferias y exposiciones internacionales, así como también de la organización de Festivales y Degustaciones en restaurantes y hoteles de distintas ciudades del mundo. Del mismo modo, invita a nuestro país a compradores, periodistas y sommeliers internacionales para que conozcan las diferentes zonas vitivinícolas y se relacionen con empresarios del sector.

Por otro lado, reimpulsar el mercado argentino de vinos, es el segundo objetivo fundamental del Plan Estratégico, ya que aproximadamente 70% de las ventas de Vino Argentino se realizan en el mercado interno. En este sentido, el Fondo Vitivinícola Mendoza desarrolla, desde la puesta en marcha del Plan, actividades destinadas a recuperar ocasiones de consumo, acercar el vino al consumidor y contribuir al alineamiento estratégico de la promoción en el mercado interno. Por todo lo dicho esta Unidad Ejecutora, trabaja con los sommeliers argentinos para instalar estos conceptos en la mente de los consumidores.

En este sentido, la Corporación Vitivinícola Argentina, conjuntamente con WOFA, el Fondo Vitivinícola y el Ministerio de Turismo de Mendoza apoyaron la iniciativa de la Asociación Argentina de Sommeliers, de postular a Mendoza para ser sede de la “15º edición del Concurso Mejor Sommelier del Mundo” en 2016, en el marco de la Vinexpo, en Bordeaux (Francia).

El Mundial de Sommeliers es la competencia internacional en donde participan más de 50 candidatos, cada uno de ellos ganador en concursos nacionales en el país que representan, además de los tres concursos continentales que se organizan, al igual que el mundial, cada tres años. Este año la sede fue en Japón a finales de marzo.

Desde la COVIAR se celebra lo conseguido, es así que la Ing. Cristina Brachetta, Gerente General manifiesta: “La Corporación Vitivinícola destina recursos que aportan todas las bodegas de país, al desarrollo de acciones que permitan posicionar nuestros vinos tanto en el mercado interno como en el resto del mundo. Apoyar el concurso “Best Sommelier 2016”, es este marco, claramente una opción prioritaria.”

Por su parte, el Presidente Lorenzo Capece sostiene que: “El prestigio internacional de los sommeliers argentinos es un orgullo para nuestra actividad vitivinícola. Apoyar a la Asociación Argentina de Sommeliers es un compromiso ineludible para la COVIAR.”

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados