lunes 23 septiembre, 2019 - 3:57 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

Etiquetado de Grado Alcohólico en Vinos Exportados a los Estados Unidos

etiquetado

Existen nuevos requisitos acerca del Etiquetado de Grado Alcohólico en Vinos Exportados a los Estados Unidos. En efecto, el Instituto Nacional de Vitivinicultura informó que el día 10 de junio de 2013, el Alcohol Tobacco Tax and Trade Bureau (TTB) publicó una modificación a los requerimientos de etiquetado del grado alcohólico en vinos, regulados en el Título 27, Capítulo I, Parte 4, literales 4.32 y 4.36 del Código de Regulaciones Federales de los ESTADOS UNIDOS.

La nueva disposición, aplicable a partir del 9 de agosto de 2013, establece que la indicación del grado alcohólico puede figurar en una etiqueta diferente de aquella donde lo hace la marca comercial. En caso que se opte por el cambio en la ubicación de la mención en etiquetas ya aprobadas, no será necesario obtener un nuevo certificado de aprobación (COLA) ante el TTB.

Dado que dicho país permite omitir la indicación del grado alcohólico en vinos que presentan un contenido inferior o igual a 14% vol., cuando se haga uso de esa flexibilidad será necesario que el “tipo de producto” (denominación “Table Wine”) sí sea indicado en la misma etiqueta que la marca comercial.

Sugerimos tomar nota de esto puesto que la Aduana argentina usualmente verifica que el etiquetado de los productos esté de acuerdo a la normativa nacional e incluso la internacional.

Martin Clément

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados