miércoles 24 abril, 2019 - 1:33 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

La evolución del Bonarda

Informe especial del Observatorio Vitivinícola con datos desde 2004 a 2012

Radiografía tanto de su superficie cultivada, como de la producción de uvas y el consumo de sus vinos en los mercados interno y externo.

bonarda

Para nuestro análisis nos enfocamos en la variedad Bonarda y partimos de la producción, donde mostramos la evolución en las hectáreas cultivadas, la cosecha y los rendimientos de las uvas Bonarda desde 2004 a 2012, por provincias en general y por zonas y departamentos de Mendoza, en particular. Para finalizar este capítulo hicimos un análisis del mercado de uvas y los precios pagados por las uvas Bonarda durante el mismo periodo en la provincia de Mendoza.
Luego, analizamos el Mercado y el Consumo Internos de vinos Bonarda, con una observación de los rangos de precios, el tipo de envase y la evolución desde 2007 a 2012.
En el apartado de Exportaciones, estudiamos todos los destinos del Bonarda e hicimos foco en los mercados más importantes, donde analizamos los rangos de precio, el tipo de envase y mostramos un análisis comparativo con el total de los vinos argentinos exportados y la evolución del Bonarda exportado desde 2004 a 2012. Todo el análisis está desarrollado con la visión en facturación en dólares FOB y en el volumen en litros.

En este link, el informe completo

http://www.observatoriova.com/informes/bonarda-2013.html

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados