domingo 24 junio, 2018 - 12:14 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

Relevamiento a pequeños productores vitícolas

Con el objetivo de analizar la situación productiva y socio-económica de los pequeños productores vitícolas de los departamentos de Maipú y Luján de Cuyo, el jueves 1° de agosto técnicos del Centro de Desarrollo Vitícola (INTA-Coviar) realizarán un relevamiento recorriendo fincas de la zona alta del río Mendoza.

El relevamiento estará a cargo de alumnos avanzados de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo junto a técnicos del INTA quienes durante dos meses visitarán a productores de dichos  departamentos.

Se trata de  la primera actividad que realiza el Centro de Maipú-Luján de Cuyo con el objetivo de apoyar el desarrollo de los pequeños y medianos productores e integrarlos al negocio vitivinícola. El Centro brinda además capacitaciones y asistencia  técnica en aspectos agronómicos y de gestión y realiza actividades para el fortalecimiento de la  cadena vitivinícola local.

Actualmente esta zona posee alrededor de 27.000 hectáreas cultivadas con vid,  muchas de ellas trabajadas por familias de amplia tradición en la actividad. Maipú y Luján de Cuyo concentran el 17% de la superficie cultivada con vid de la provincia de Mendoza y  el 12% de la superficie de Argentina.

Para más información los productores pueden consultar al Centro de Desarrollo, Ozamis 914, Maipú, teléfono (261) 4817296.

 

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados