jueves 26 noviembre, 2020 - 7:06 am

  • Instagram

Una firma rosarina recuperó la bodega Tittarelli

titarelli

Cosas de la política económica: para que le permitan importar componentes, una empresa de computación decidió comprar la emblemática e histórica firma Tittarelli y exportar así mosto, aceite de oliva y vinos. La medida, que podría verse como una estrategia comercial, recupera una de las más grandes y famosas bodegas del Este mendocino. Requerirá una inversión inmediata de $20 millones y otros $80 millones en el futuro cercano, la  mayoría destinada a transformar en productivas las 1.100 hectáreas. Además ya generó casi 30 puestos de trabajo y otros 30 en corto plazo.

Allá por los ’90, vino la decadencia. Los Tittarelli comenzaron a desprenderse de las 1.100 hectáreas, la bodega y la aceitera. Y llegó el olvido. La bodega apenas quedó produciendo para terceros.

Pero ahora llegó este presente. La empresa rosarina Air Computers quedó en un brete por la dificultad de importar insumos para la fabricación de material informático y decidió que la liberación de esas importaciones dependía de exportar algo… que terminará siendo mosto, aceite, champán y vino.

“Esto requiere una fuerte inversión”, dijo ayer en la misma bodega Carlos Airoldi, uno de sus directivos, quien estuvo acompañado por los integrantes de la compañía Daniel Gómez y Miguel Luffi.

Lo inmediato es poner en funcionamiento la planta procesadora y concentradora de mosto, e inmediatamente después recuperar la planta en donde se supo elaborar el mejor aceite de oliva del país.

“Además de inversión (se habló de un total de $100 millones para poder producir todos los productos y aprovechar a pleno las 1.100 hectáreas) se necesitan muchas horas de gerenciamiento, que es lo que ha faltado”, dijo el  empresario.

“Hoy ya hay trabajando unas 30 personas y necesitaremos otras 50 en lo inmediato para hacer funcionar el resto”, acotó Airoldi. Mansur, ahora como jefe comunal, les pidió a los inversionistas: “Respeto por lo que significa  este lugar para Rivadavia y respeto por la gente que trabaje aquí”.

“Queremos exportar mosto en lo inmediato y luego vino, vinos espumantes, aceite y champán”, dijo Luffi, quien será la cara visible de la compañía en Mendoza.

Enrique Pfaab – Diario UNO

Sobre el Autor

Artículos Relacionados