lunes 23 septiembre, 2019 - 4:17 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

Se creó la Federación Provincial de Inspecciones y Asociaciones de Cauce

Se rubricó en Tunuyán el acta constitutiva de la entidad, que busca fortalecer la representatividad de los derechos y deberes de todos los usuarios del agua en Mendoza.
mendoza 8-11-2012 irrigacion
Con el objetivo de mantener y fomentar la unión de las Inspecciones y Asociaciones de Cauce de toda la provincia, promoviendo la defensa de sus derechos comunes, los Inspectores de Cauce de Mendoza, dejaron constituida su Federación. Su constitución, responde a uno de los principales preceptos que determina la Ley General de Aguas, como es promover y asegurar el proceso de descentralización impulsado por Irrigación.
La Federación Provincial de Inspecciones y Asociaciones de Cauces, nucleará a los más de 160 Inspectores de Cauce de todas los cuencas provinciales y a las más de 17 Asociaciones que los agrupan. La misma contará con una Comisión, compuesta por 10 inspectores de Cauce de todas las cuencas de la provincia.
Entre sus objetivos, está el fortalecimiento de las comunidades de usuarios de agua, para mejorar el servicio que se presta a los mismos, como así también sostener y profundizar el modelo de presupuesto participativo que las Inspecciones de Cauce desarrollan, garantizando la transparente administración de sus propias rentas.
La conformación de la nueva entidad, habilitará a la Federación a representar legalmente ante los poderes públicos o ante otras instituciones u organizaciones, a las Inspecciones y Asociaciones de Cauce, respecto a los diferentes temas que hacen a la distribución hídrica.

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados