sábado 15 diciembre, 2018 - 2:08 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Comenzó el rodaje de “ALEGRÍA”, la sexta campaña del Vino Argentino

Alegría es el nombre del nuevo spot de Vino Argentino que se filmará durante la segunda quincena de septiembre. Diferentes ocasiones de consumo y brindis memorables unirán dos grandes pasiones argentinas: el vino y la música.

“El vino nos une” continuará como idea principal y renovará la invitación a brindar con la bebida nacional. Luego del éxito de las piezas que en 2011 y 2012 reunieron a grandes artistas de la música en torno a la canción “Brindo”, de Andrés Calamaro, Vino Argentino -la marca genérica que representa a todos los vinos del país- toma nuevo impulso y redobla la apuesta: promete unir a todos y darle alegría a nuestros corazones.

La unión como valor central
Coordinada por el Fondo Vitivinícola -la institución responsable de la promoción del consumo de nuestros vinos y de la vitivinicultura en el mercado local- y financiada por la Corporación Vitivinícola Argentina, la nueva pieza de comunicación se apoyará en una triada que los argentinos han demostrado llevar en su ADN: el vino, la música y la mesa.
El vino, como la música, es diverso, tiene matices, acompaña de manera particular en cada momento de la vida. Por eso vino y música vienen construyendo un vínculo especial entre ellos y con sus seguidores. Y precisamente porque ambos –música y vino- pueden generar momentos de unión, vínculos profundos, el enunciado de esta comunicación es “El vino nos une”. “El vino une en la diversidad y une lo diferente; une lo aparentemente separado y genera unión cuando se comparte en una mesa con amigos o con la familia”, enfatiza Dylan Williams, asesor creativo y publicitario.

Alegría, música y vino
El vino es la única bebida que, consumida con moderación, tiene la virtud de traer alegría al alma y al corazón. Junto a sus probados beneficios en favor de la calidad de vida, el vino es un elemento sumamente arraigado en la cultura argentina, tanto como la diversidad de expresiones y géneros musicales. “Encontramos una canción que nos permite expresar este magma cultural y transformarlo en un mensaje claro”, afirman los responsables de la producción. Se trata precisamente de “Dale alegría a mi corazón”, de Fito Páez, “una canción que atraviesa generaciones y que prácticamente se ha convertido en un himno. La podemos cantar cuando llegamos en la final de un mundial de fútbol o si necesitamos unirnos en un abrazo solidario. Es una que sabemos todos, su letra es simple pero de una gran profundidad”, agrega Guillermo Oliveto, asesor estratégico en este singular proceso que lleva adelante la actividad vitivinícola: hacer una campaña de comunicación para sumarle valor a todos los vinos del país.
Los músicos que se sumarán a brindar traen consigo su talento y el carácter propio de su género. Además del autor de “Dale alegría a mi corazón”, estará el gran Pedro Aznar, la cantante, percusionista y compositora Mariana Baraj y el maestro Rodolfo Mederos con su bandoneón. Desde el norte, con charango y violín, Jaime Torres y Peteco Carabajal compartirán brindis y anécdotas con un prócer del folklore nacional: Vitillo Ábalos; Los Auténticos Decadentes aportarán más alegría junto a Pablo Lescano y Sergio Denis. Y de tierras donde nace el vino llegarán los mendocinos Orozco-Barrientos (el dúo producido por Gustavo Santaolalla) y la bella Mariela Contreras, cantora de flamenco “impuro” que lideró el grupo Simpecao.
Para realizar esta ambiciosa pieza y lograr captar en menos de un minuto el universo de emociones que generan el vino y la música cuando se unen, el Fondo Vitivinícola confió nuevamente en La Brújula, la productora audiovisual con gran trayectoria y reconocimiento en realizaciones musicales y culturales. Uno de los productos insignia de La Brújula es “Encuentro en el Estudio”, merecedor de tres premios “Martín Fierro” y dos premios “Tato”, lo que les da un profundo conocimiento del mundo musical, sus riquezas expresivas y sus desafíos técnicos. La dirección del spot está a cargo de Ariel Hassan y la producción general es responsabilidad de Woody González.
Una campaña, todos los vinos
“Vino Argentino” es la marca genérica creada para comunicar al vino con sus consumidores, los actuales y los potenciales. Precisamente porque no se trata de un vino en particular sino del producto genérico, en estas campañas -que comenzaron en 2005- se pueden ver tintos, blancos, rosados, espumantes, el clásico pingüino –hoy resignificado como ícono fashion-, en copas o en vasos. “Uno de nuestros principales objetivos es generar una comunicación transversal, es decir que pueda ser efectiva entre quienes consumen vinos de alta gama y quienes compran el vino más económico, porque nuestra actividad tiene ese diferencial: elaboramos productos muy diversos que pueden responder a diferentes gustos, ocasiones y bolsillos”, comenta el presidente del Fondo Vitivinícola, José Luis Lanzarini.
La campaña que habla de todos los vinos argentinos lleva ocho temporadas continuas y presentará su sexto comercial. En cada uno, el vino sale a escena con la misma premisa: destacar las cualidades que tienen en común todos los vinos; luego, cada bodega, en sus comunicaciones, enfatizará sus particularidades. “En una actividad como la vitivinicultura argentina, muy heterogénea y atomizada, con gran cantidad de jugadores y que enfrenta a competidores concentrados, la comunicación genérica crea las condiciones para que luego las marcas puedan instalar sus propios mensajes con más facilidad, pues ya hay una base de conocimiento sobre el vino argentino en la mente del consumidor”, afirma Guillermo Oliveto, especialista en tendencias de consumo y consultor estratégico de este proyecto.

Ficha Artística de “Alegría” – EL VINO NOS UNE

• Fito Páez
• Pedro Aznar
• Rodolfo Mederos
• Mariana Baraj
• Peteco Carabajal
• Los Auténticos Decadentes
• Dúo Orozco – Barrientos
• Mariela Contreras
• Vitillo Ávalos
• Jaime Torres
• Sergio Denis
• Pablo Lescano
• Locución: Elisabeth Vernaci y Lalo Mir

La Brújula
• Directores: Ariel Hassan y Woody González
• Dirección de Post Producción: Luis Hassan
• Productora Ejecutiva: Iara Uhalde
• Director de Fotografía: Ricardo De Angelis
• Directora de Arte: Paola Taboada
• Sonido Directo: Matías Cella
• Foto Fija: Lucía Galli
• Asesor estratégico de Vino Argentino: Guillermo Oliveto
• Asesor creativo publicitario: Dylan Williams
• Coordinación General: Fondo Vitivinícola Mendoza

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados