miércoles 24 abril, 2019 - 1:37 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

Se presentaron en Buenos Aires los vinos premiados en VINANDINO 2013

El presidente del INV agradeció a las bodegas que participaron en el concurso y remarcó que octubre fue el mejor mes del año en el mercado interno y externo; destacando que los despachos de vinos llegaron a 96 millones de litros y las exportaciones a 34 millones de litros. Con respecto al posicionamiento de Vinandino en el escenario internacional, García afirmó que “nos llena de orgullo que la OIV patrocina 34 concursos y Vinandino está entre los 5 mejores.  Agregó que “la vitivinicultura mundial tiene vinos de mesa, tiene los que llamamos caseros o artesanales y todos ellos contribuyen a generar ese nivel de valor agregado. Por esto, desde el INV animamos a las bodegas a que estén con sus muestras independientemente del segmento en el que se encuentren posicionados porque el valor agregado está en el esmero puesto en el trabajo, que luego se traduce en un premio”.

La presidenta de la OIV, Ing. Claudia Quini, cuando se refirió a Vinandino manifestó la importancia de la calidad de los vinos premiados y el esfuerzo del jurado en las degustaciones de Mendoza y San Juan. Resaltó que “Vinandino es un Concurso itinerante que lo diferencia de otros concursos internacionales que, estimo, no tienen esta característica. Esto significa que asumimos el desafío de trasladar muestras y expertos. La idea es valorizar las regiones vitivinícolas de Argentina”

DATOS DE VINANDINO 2013

En esta edición participaron más de 750 muestras, procedentes de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, EE.UU., México, Rumania, República Checa, Italia, Alemania, Francia, Eslovenia, Hungría, Nueva Zelanda y Australia.

La nómina de ganadores de Grandes Medallas de Oro, Oro y Plata se puede consultar en www.vinandino.org.ar

Vinandino en Buenos Aires

 

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados