miércoles 24 abril, 2019 - 1:10 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

Doña Paula avanza en el mercado asiático

Por tercer año consecutivo, la bodega organizó degustaciones y charlas en diversas ciudades de ese continente. Con esta promoción que unió vinos y gastronomía argentina, Doña Paula reafirmó su mensaje de calidad, consistencia y proyección internacional.
David Bonomi, enólogo de Doña Paula, viajó recientemente a Asia y visitó ciudades como Beijing, Shangai, Busan, Taipei y Hong Kong. Durante 11 días se desarrolló un completo programa de degustaciones, visitas a wine-bars, vinotecas y restaurantes, charlas y presentaciones especiales de los vinos de Doña Paula para para empresarios, ejecutivos, estudiantes, sommeliers y prensa especializada. Incluso, se llevó a cabo una mini-feria que convocó a más de 250 personas que pudieron disfrutar los vinos blancos y tintos de Doña Paula.
David estuvo acompañado por el chef Pablo del Río y juntos compartieron la experiencia de presentar los vinos de Doña Paula, maridados con platos típicos de nuestra cocina regional.
Los vinos que se degustaron fueron Doña Paula Estate Riesling, Chardonnay, Malbec y Black Edition y Doña Paula Selección de Bodega Malbec. Por su parte, el menú elegido incluyó: empanadas mendocinas, sopa cremosa de calabazas asadas y queso gruyere fundido, ravioles de la abuela rellenos de espinaca y ricota, bife de chorizo asado, salsa chimichurri y papas crocantes con salsa criolla, flan de vainilla con crema y dulce de leche.
Para David Bonomi: “el Malbec es la variedad para seguir explotando, tiene un potencial enorme y es el vino que más gustó de todos los que presentamos”. De acuerdo a su percepción, al asiático aprecia la fruta, no tanto la madera y no le gustan los taninos. No les convence la astringencia, tampoco el vino pesado que con una copa ya se siente satisfecho. Prefiere la fruta en los varietales jóvenes y en los más vinos de más alta gama disfruta la complejidad y la elegancia. A pesar de tomar tanto té, es evidente, según relató el enólogo que “no les gusta la tanicidad en los vinos, prefieren un estilo como nuestro Doña Paula Selección de Bodega que es el vino que se sirven y toman, se sirven y toman”.

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados