viernes 6 diciembre, 2019 - 6:05 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

David Bonomi hace pie en Norton

El reconocido enólogo de Doña Paula llega al tradicional emprendimiento de Luján.
El objetivo propuesto a Bonomi es el de sumarse a las líneas de alta gama de la bodega ubicada en la Ruta 15 y sumar fuerzas con Jorge Riccitelli, elegido mejor enólogo del mundo en 2012.
Los planes de Norton llevan algunos meses de negociaciones, y el enólogo había pedido algo de tiempo para terminar la cosecha 2014 en la firma que ahora deja atrás.
Bonomi muestra con gran satisfacción el trabajo realizado en Doña Paula y lo exhibe con orgullo, ya que le permitieron avanzar en la investigación de diferentes terroir y obtener vinos con gran reconocimiento internacional y excelentes puntajes de las principales publicaciones, en trabajos realizados junto al ingeniero agrónomo Martín Kaiser.
Además, este hacedor de vino se encargó con gran éxito de difundir la actividad vitivinícola mendocina en China y Japón con sus constantes incursiones en varios puntos de estos mercados asiáticos.
La bodega de capitales chilenos (Grupo Claro) aún no tiene remplazante para Bonomi, quien continuará realizando tareas allí hasta fin de mes.

10336595_10152035509836436_5048707173679559540_n
Martín Kaiser (INg. Agr. Doña Paula), David Bonomi y Pablo Pérez Delgado (EyM)

El comunicado de la empresa

Bodega Norton incorpora a su equipo de enología al reconocido enólogo David Bonomi
Luego de su paso por Doña Paula, Bonomi se suma al equipo enológico de Bodega Norton, liderado por Jorge Riccitelli, para continuar por el camino de la excelencia en la elaboración de vinos y espumantes.
Bodega Norton, líder en mercado del vino argentino, incorpora al enólogo David Bonomi al equipo enológico liderado por Jorge Riccitelli –reconocido como Winemaker of the year 2012- para consolidar el crecimiento de la Bodega tanto en el mercado local como internacional.
Bonomi, enólogo joven con una reconocida trayectoria, comenzó su carrera en Bodega Norton, donde hizo sus primeras armas de la mano de Jorge Riccitelli. Al cabo de los años, y luego de su paso por Doña Paula, vuelve a incorporarse a la casa para trabajar codo con codo con el equipo de enología.
A propósito de la llegada de Bonomi, Jorge Riccitelli afirma que “es un orgullo para nosotros como bodega, y en lo personal para mi, que David vuelva a trabajar en el equipo de enología de Bodega Norton. Pocas cosas son más satisfactorias en la vida que cerrar un círculo virtuoso, que va desde los primeros pasos de un profesional a su consagración. Me pone muy contento volver a contar con él”.
Por su parte, Michael Halstrick, Presidente y CEO de Bodega Norton, asegura que “en la búsqueda de la excelencia, en el trabajo sobre los detalles y en la apuesta constante de conquistar nuevos mercados internacionales, contar con la vasta experiencia de un enólogo como David Bonomi potenciará el equipo que hemos consolidado en la última década. Estamos seguros que rendirá sus frutos”.

Acerca de Bodega Norton. Fundada en 1895 en Perdriel, Luján de Cuyo, Bodega Norton se cuenta entre las líderes de la transformación del vino en Argentina. Con la dirección de Michael Halstrick desde 1991, sus productos se consumen en más de 60 países y la calidad de sus vinos es ponderada por los principales críticos a nivel global. Con cinco viñedos propios que suman 660 hectáreas cultivadas, están enfocados en el trabajo de excelencia desde la uva al producto terminado. En 2012 la prestigiosa revista Wine Enthusiast eligió al enólogo de la bodega, Jorge Riccitelli, como el mejor del mundo. Sus marcas son Norton Clásico, Norton varietales y bivarietales, Norton Roble, Norton DOC, Norton Reserva, Cosecha Tardía, Quórum, Lote y Gernot Langes en vinos tranquilos; Norton y Norton Cosecha especial en espumosos.

10407508_10152478663227022_3436209240542078718_n
Marcelo Bustos Herrera (EyM), David Bonomi, Martín Kaiser y Pablo Pérez Delgado en Radio Nihuil

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados