martes 14 julio, 2020 - 9:28 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

“La importancia del recurso Hídrico en la Vitivinicultura Argentina”

image001  La Academia Argentina de la Vid y el Vino (AAVV) organiza el Seminario Regional “La importancia del Recurso Hídrico en la Vitivinicultura Argentina”, que se realizará en la Ciudad de Mendoza, los días 27 y 28 de agosto del corriente año, en el Auditorio de OSDE.

Dicha actividad contará con la presencia de destacados especialistas en la materia que efectuarán su aporte sobre un tema de gran significación para la vitivinicultura andina y su necesaria dependencia con los recursos hídricos. Tiene como objetivo que pueda elaborarse un diagnóstico de la situación actual y formular propuestas para su corrección o mejora.

El Seminario se enfoca desde una visión sistémica de los recursos naturales y el ambiente: la CONGRESOsustentabilidad de la actividad vitivinícola, la problemática del agua y el aprovechamiento hídrico en la región andina, oasis y ordenamiento territorial, el ciclo hídrico y el cambio climático, el manejo integrado del recurso, la situación de los glaciares cordilleranos, la situación y caracterización de los oasis irrigados del oeste argentino (Mendoza – San Juan – Salta – La Rioja –), la eficiencia del riego parcelario, la vulnerabilidad del sistema hídrico y el problema de la afectación de aguas subterráneas..

En la zona árida y el cordón andino, los asentamientos se han desarrollado en función de los cauces hídricos naturales existentes y su crecimiento va siempre asociado al desarrollo de la infraestructura hídrica que permita la captación y adecuada distribución del agua.

Por eso, desde la Academia consideramos imprescindible entender que el sistema hídrico es determinante y limitante del ordenamiento territorial y que la gestión para dicho ordenamiento territorial debe ir de la mano de la gestión integral de los recursos hídricos.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados