jueves 23 noviembre, 2017 - 7:43 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Tras 10 años de éxito en Europa con vinos de alta gama

Durante un encuentro desarrollado en el Yacht Club de Puerto Madero, tras más de 10 años de reconocimiento y liderazgo en Europa, y con presencia en más de 50 países, fue presentada en el mercado local Bodega Argento.
Los vinos de Bodega Argento provienen de la región central de Mendoza y del Valle de Uco. Fueron creados en 1998 con la visión de representar lo auténtico de la Argentina: de allí su nombre, que refiere a argentum (plata en latín), y al gentilicio de lo argentino. El primer vino presentado en ese entonces fue un Malbec, con un estilo fresco, mucha expresión de fruta, estilo argentino que resultó innovador, diferente y que rápidamente cautivó el paladar del mercado europeo. Luego fue ampliando las líneas de vinos y hoy brinda al mercado más varietales como Cabernet Sauvignon, Pinot Grigio, Bonarda y Chardonnay.
La estética y estilo de la etiqueta de Argento expresan el significado del nombre asociado a la platería, y se destaca la banda plateada que celebra la tradición del arte de la orfebrería típica de Argentina.
Durante la presentación, Alejandro Bulgheroni, presidente honorario de Bodega Argento, expresó: “Bodega Argento es el resultado de los mejores viñedos de Mendoza – uno de los capitales más importantes de la Bodega, fundamental para la elaboración de vinos premium – sumado a la mejor tecnología de una bodega ubicada en Cruz de Piedra y vinos que son exitosos en Europa”.
Por su parte Carlos Pulenta, Presidente Ejecutivo de la empresa, agregó: “Además de contar con esas vides añejas, nos encontramos en un proceso de implantación constante en el que tenemos en cuenta no solo la renovación de viñedos en escala anual, sino el trabajo sobre otros varietales que antes no elaborábamos.”
La bodega está ubicada en Cruz de Piedra, departamento de Maipú. Las fincas propias son cinco y se encuentran en la región central de Mendoza y en el Valle de Uco: Finca Agrelo, Finca Ugarteche, Finca Altamira, Finca Pedemonte, Finca Cruz de Piedra. Una de ellas – Finca Altamira – es totalmente orgánica. Además en las fincas se trabaja con sistema de riego de precisión.
En los viñedos se producen una amplia variedad de cepas además de Malbec, como Chardonnay, Pinot Grigio, Semillón, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Bonarda, Syrah, Petit Verdot.
En el encuentro fue presentado el equipo de enólogos que está integrado por Silvia Corti (Ingeniera Agrónoma y Master Science en Viticultura y Enología) – que acompaña a los vinos Argento casi desde su nacimiento, Juan Pablo Murgia (Licenciado en Enología y en Industria Frutihortícola) y Alberto Antonini como enólogo asesor.
Carlos Pulenta además expreso: “Nos sentimos muy orgullosos del patrimonio vitivinícola de nuestro país, del terroir único de Mendoza, y estamos dedicados a la elaboración de vinos que exalten las características del estilo Argento – pureza de la fruta, intensidad, elegancia, equilibrio y la máxima expresión del viñedo – terroir – del que proviene la uva. Tenemos planes para incorporar vinos nuevos en el segmento premium y contamos con cosechas muy buenas en elaboración”.

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados