miércoles 24 febrero, 2021 - 5:39 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Marcha atrás en San Rafael con la censura a espumantes en boliches

Volvió la botella de litro a los boliches sanrafaelinos
La pulseada la ganaron los bodegueros y empresarios que pudieron demostrar que la medida era impracticable.

Marcelo Schmitt
schmitt.marcelo@diariouno.net.ar

La prometida guerra que plantearon algunos bodegueros contra el Juez de Faltas, Oscar De Diego, finalizó antes de empezar cuando el magistrado resolvió dar marcha atrás con la decisión de prohibir el expendio en botellas de litro de espumantes, vinos saborizados y cervezas .
Es que la semana pasada tras realizar un sondeo en el mercado, De Diego comprobó que «es muy difícil conseguir estas bebidas en botellas más pequeñas». Por ese motivo, decidió rever la medida que causó tanta polémica.
En diálogo con UNO de San Rafael, el magistrado reconoció que «rever la medida inicial fue un cambio de criterio que asumo con toda responsabilidad» y agregó que «las charlas con los bodegueros, los dueños de los boliches y una serie de visitas a distribuidores mayoristas demostraron que la medida era impracticable». En este sentido, felicitó a los empresarios de la noche que «han colaborado mientras estuvo vigente la prohibición».
Si bien no prosperó el criterio del juez para prohibir el consumo en bebidas de litro, el magistrado sin embargo aseguró que » vamos a continuar con los controles para evitar promociones en los boliches que incentiven la ingesta de alcohol» y mencionó que «lo mismo sucederá con los kioscos o despensas que no cumplan con la ley».
Al respecto informó que «la semana pasada hubo una condena con 3 días de arresto en suspenso para un almacenero que vendió alcohol después del horario permitido». Según se desprendió del debate, el hombre ya obtuvo un perdón judicial anterior por esta misma causa y por ese motivo se lo condenó».
En este caso, el magistrado recordó que «de tener una contravención durante los próximos 6 meses, el condenado deberá purgar la nueva condena y la que tenía en suspenso».
Lo mismo sucederá con los dueños de los boliches que no respeten los horarios de venta. En ese aspecto, explicó que «se han pedido los videos de las cámaras que funcionan en las barras».
En este escenario, tres boliches ya recibieron apercibimientos por no ofrecer en tiempo y forma las pruebas solicitadas. Respecto a este tema, De Diego aseguró que «periódicamente se piden los CD para verificar que se cumpla con la norma».

Sobre el Autor

Artículos Relacionados