martes 14 julio, 2020 - 11:39 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

Pequeños Bodegueros de Mendoza y su apuesta al consumo interno

El Programa de Pequeños Bodegueros de Mendoza busca mejorar la competitividad de las Bodegas a través de acciones que potencien la etapa de promoción y comercialización del Vino en el Mercado Interno, a través de acciones asociativas.
Para ello se crea la Marca Paraguas “PEQUEÑOS BODEGUEROS DE MENDOZA¨ con el slogan “El Vino de la Gente”, logrando la alineación de las acciones realizadas por cada participante con la estrategia general del programa. Buscando Posicionar la marca Paraguas y las marcas individuales de cada Bodega, logrando una sinergia estratégica.

Las Bodegas integrantes pueden realizar las siguientes Líneas de Trabajo:

1- Planes de Medios:
A través de una central de medios. La estrategia consensuada es la de derrame, con una campaña de medios masivos nacionales que repercutan en las distintas regiones del país. Para ello se cuenta con un Comercial Genérico.

2- Eventos y acciones 360:
Participación en distintos eventos (ferias, degustación y otros), sean estos ya planificados (como por ejemplo la fiesta de la vendimia o almuerzo de cosecha) como la planificación de nuevas acciones llevadas a cabo por los integrantes del programa.
Eventos en Ciudades bajo Nombre Pequeños Bodegueros con metodología de acercamiento de ventas a intermediarios independientes.
El objetivo de estas acciones es la de poder desarrollar acciones directa en territorio y de apertura de nuevos NICHOS de mercados.

3- Elementos Promocionales:
Incluye todas aquellas acciones de marketing directo que plantea el manual de marcas y otras que puedan surgir o deseen llevar a cabo cada participante, siempre que el comité lo apruebe y se acoja a los lineamientos generales de la marca paraguas.

Este es un Programa del Ministerio de Agroindustria y Tecnología de la Provincia de Mendoza ejecutado por el Fondo Vitivinicola Mendoza, en dialogo con Carlos García Coordinador del Programa nos manifestó: “En este tiempo de ejecución son muchos los objetivos cumplidos, mucho el aprendizaje y muchas las cosas por potenciar. Lo más importante de esta etapa es que logramos que las bodegas se sientan parte, que compartan conceptualmente la idea del programa y entiendan que de esta forma se logran mejores resultados. Es un Programa pensado a Largo Plazo y es por ello que estamos sentando los cimientos que permiten que esto sea cada año mejor.”

Sobre el Autor

Artículos Relacionados