lunes 25 junio, 2018 - 5:09 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

Cae la producción mundial de vino en 2014

Sólo Francia y Nueva Zelanda aumentarán su producción de vino en 2014, dentro de un panorama en retroceso que puede ver el total mundial en retroceso de hasta un 4%, según el estudio de Rabobank recién publicado. En el conjunto de Europa el descenso es marcado, con Italia y España tirando hacia abajo.

Algunos otros datos proporcionados por Rabobank: en Estados Unidos, caída de la cosecha de entre un5 y un 10%, recuperación del 2% en las exportaciones y mejora del mercado interno con un aumento del precio medio de venta el público de la botella de vino, hasta los 8,23 dólares.

Caída también de la cosecha en Australia, -7%, y mantenimiento de sus exportaciones hacia China, aunque con una inquietante caída de precios. En su vecina, Nueva Zelanda, el récord de producción de 2013 ha sido arrasado en 2014: vuelve a subir, nada menos que un 29%. El mayor contraste es con Chile, con un descenso del 23% en la cosecha, muy afectada por las heladas del otoño 2013. En Argentina se reduce la producción en un 8%.

La noticia más notable llegada de Sudáfrica es la bajada de sus exportaciones, un 19%, causada según el informe porque su mayor competidora en el mercado del vino a granel, España, le ha quitado muchas ventas con unos precios muy baratos.

ELMUNDOVINO

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados