viernes 17 enero, 2020 - 7:04 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

El aceite de oliva español sube de precio

Después de una cosecha histórica en 2013, la campaña de este año se redujo a la mitad con el consiguiente repunte de los precios. Según un estudio de ASAJA, “el aceite de oliva recupera su precio tras cinco años en crisis”.

aceite de oliva virgen extraEl aceite de oliva recupera su valor tras una campaña récord en producción (1,8 millones de toneladas) y en ventas (1,6 millones de toneladas). Esta campaña 2014-2015 la producción se reducirá drásticamente a sólo 0,8 millones de toneladas. “Como consecuencia, será imposible atender unos volúmenes de consumo como los de la campaña anterior”, explica la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA). Por consiguiente, las exportaciones y los stocks de final de campaña se reducirán también drásticamente.

La asociación agraria compara los datos de españa con los de sus principales competidores. En el caso de Italia también tendrá una campaña inferior a la anterior. Sin embargo, Grecia será de las pocas en aumentar su producción. En total, la Unión Europea tendrá una producción un 38% inferior 26,8% respecto a la campaña anterior.

Según los datos de este estudio elaborado por ASAJA y presentado en la XXII Jornada de Olivar organizada por ASAJA-Sevilla, esta provincia será la que más reduzca su producción frente a Jaén y Córdoba, debido en gran parte a la plaga de la mosca del olivo que ha mermado también su calidad. Dentro de los datos positivos, en general, será una cosecha que “vendrá marcada por una gran calidad, derivada de la temprana recolección y el esmerado cuidado en los procesos de producción y molturación”, destaca ASAJA.

 

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados