lunes 23 septiembre, 2019 - 4:28 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

La Cámara de Bodegueros de La Rioja salió a apoyar el rechazo a las medidas impuestas

4133-3-295274-1Cámara de Bodegueros de La Rioja
Apoyan el rechazo a las medidas impuestas en San Juan y Mendoza

La Cámara de Bodegueros de La Rioja respalda y apoya el comunicado emitido por las entidades vitivinícolas de Mendoza y San Juan y adhiere a las medidas propuestas por esas organizaciones.

A través de un comunicado de prensa destacaron que “la Cámara de Bodegueros de La Rioja, agrupa a bodegueros de toda la Provincia, con el objetivo de representar y defender los intereses comunes de sus asociados, organizar, defender y orientar a sus representantes.

Asimismo, están asociados a otras entidades de la región, tal el caso de UVA (Unión Vitivinícola Argentina) y por ese motivo, “respaldan el contundente comunicado, quedando en comunicación permanente para evaluar los próximos pasos a seguir”.

Cabe recordar que a través de un comunicado de prensa, 14 entidades pertenecientes a la Cámara de Bodegueros de Mendoza explicaron su rechazo a las últimas disposiciones anunciadas por sus gobiernos provinciales.

Allí afirmaron que las medidas anunciadas por los gobiernos de Mendoza y San Juan “no sirven para descomprimir la situación. Ambas organizaciones se constituyeron en estado de alerta y comunicaron dejando sentado que de no haber acciones efectivas de las propuestas expresadas, realizarán una movilización masiva el día 15 de enero de 2015”.

Asimismo, Horacio Ripalta, Gerente de la Cámara de Bodegueros de San Juan, expresó que “las medidas anunciadas por los gobiernos de Mendoza y San Juan son retenciones que no ayudan porque seguimos acumulando vino y no solucionan.

El año pasado a esta altura no nos sobraba nada y ahora el excedente es de 350 millones de litros de vino que seguimos acumulando y tenemos la cosecha encima. Ya le explicamos a la Nación nuestra situación y las medidas que nos ayudarían para poder exportar pero no se hizo nada al respecto”.

A través del comunicado emitido por la Cámara de Bodegueros de San Juan, se manifiesta “el rechazo total y contundente a los anuncios propuestos por los gobiernos de Mendoza y San Juan el 23 de diciembre”. Las medidas propuestas por el sector son las siguientes:

1). Urgente aplicación de los fondos necesarios para retirar del stock actual, al menos 200 millones de litros de vino blanco.

2). Dar plena vigencia al “Acuerdo Mendoza – San Juan”, fijando un porcentaje de diversificación a mosto no menor al 35%.

3). Garantizar el acceso ágil e irrestricto al crédito de cosecha y acarreo para que cada productor primario pueda levantar la producción 2015.

4). Gestionar la urgente sanción de la ley nacional de uso de jugos naturales.

Fuente: El Independiente Digital – http://www.elindependiente.com.ar/papel/hoy/archivo/noticias_v.asp?295274

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados