viernes 14 agosto, 2020 - 3:10 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

Interés extranjero en vinos y alimentos mendocinos

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de ProMendoza llevó adelante la Ronda Internacional de Vinos y Alimentos con 46 empresas que se reúnen con 10 importadores de Brasil, China, Ecuador, Japón y EE.UU. con el objeto de concretar más de 160 encuentros de negocios.

Desde el Gobierno de Mendoza se continúa trabajando en la promoción en mercados extranjeros de productos regionales de la provincia. Bajo este precepto, se está realizando una ronda de negocios internacional en Mendoza donde participan donde participan importadores de China, Ecuador, Estados Unidos, Brasil y Japón.

La Ronda se realiza en el marco de las acciones de promoción comercial que lleva adelante el Gobierno Nacional a través del programa Proargentina y en forma conjunta con el Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de ProMendoza.

 “Hay un gran trabajo previo de coordinación de las características de los importadores y las empresas y esperamos, que a partir de este encuentro, se generen muy buenos negocios aprovechando la semana de Vendimia”, resaltó el gerente General de ProMendoza.

Además aclaró que continuarán este tipo de actividades durante todo el año para evitar “que el empresario tenga que incurrir en el gasto de viajar al exterior”.

Por su parte Esteban Pontieri, coordinador de Programa de Proargentina, explicó que el organismo del cual depende realiza “estas acciones de promoción comercial a lo largo y ancho de todo el país” y agregó “que Mendoza es una gran plaza para los importadores por la calidad y variedad de sus productos”.

Empresas participantes

Estuvieron presentes 46 empresas de vinos y alimentos: Alto Cedro; Argana Wines; Avarizza; Benvenuto de la Serna; Bodega Escorihuela; Bodega Luis Mora; Bodega Margot; Bodega Quattrocchi; Bodega Staphyle; Bodega Vinorum; Budeguer; Chakana Wines; Consultant & Soft; Cuarto Dominio; Cuyoaromas; Deumayen; Diamandes; Domados Wines; Familia Durigutti; Familia Sottano; Familia Zuccardi; Finca Agostino; Finca Atxona; Finca La Luz; Gauchezco; Ind. Vinagrera Argentina; José Nucete e Hijos; Krontiras; La Añorada; La Giolina; La Riojana; Lagarde; Leonardo DV; Los Clops; Luis Segundo Correas; Mairena Wines; Melodia Wines; Mendoza Bulk Wines; Mi Terruño; Palo Alto; Puramun; Rucamalén; San Polo; Santa María Wines; Siete Fincas; Veteris Conventus; Vinecol; Vista Flores State.

Importadores internacionales

•       Andinas Wine company, LTD. (China). Importador, Distribuidor, Mayorista.

•       Guangzhou Yacui import & Export Co., Ltd (China)

•       Favourite Wine Co; Ltd. (China). Importación, mayorista y distribuidor.

•       Ecuatoriana de Negocios Ecune S.A.  (Ecuador). Importación de productos alimenticios y bebidas.

•       Hortus Comercio de Alimentos Ltda. (Brasil) Venta al por menor. Importador de alimentos y bebidas en general.

•       Grupo Fartura de Hortifruti Ltda. (Brasil). Importación y comercialización de frutas y legumbres, vinos y carnes.

•       Malbec Comercio Atacadista de Bebibas Ltda. (Brasil). Importación de vinos

•       Supere Trade (Brasil). Importación de vinos y alimentos.

•       Nawrocki Imports (USA). Importación, distribución comercialización mayorista y minorista de vinos.

•       Casapinojapan Co., Ltd. (Japón). Importación de vino envasado y a granel.​

Sobre el Autor

Artículos Relacionados