domingo 28 febrero, 2021 - 3:44 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

La Viticultura local se apunta al manejo de riego y nutrición a la demanda

2012-08-31 17.35.53Esta es la filosofía en la que se basa el Seguimiento y Control Nutricional. Producto desarrollado y patentado por AGQ Labs en España y en el Mundo, y que que Agroconciencia- AGQ Labs adaptó de forma exclusiva para el manejo de los viñedos implantados en la región, a través del seguimiento intensivo de las soluciones de suelo (extraídas con sondas de succión) y el análisis foliar durante todo el ciclo de cultivo.

El objetivo de esta asesoría es el de adecuar los aportes de agua y fertilizantes a las necesidades reales de la planta en cada momento del ciclo fenológico. Por lo tanto, resulta fundamental la información que ofrecen los análisis sobre el tránsito de iones, y por supuesto, la interpretación de la química agrícola que desarrollan los agrónomos de Agroconciencia-AGQ Labs, expertos en esta materia.
El sistema permite al cliente, entre otros beneficios, evaluar las eficiencias en las fertilizaciones, detectar deficiencias de manera anticipada a los síntomas, manejar situaciones de intoxicación salina, crear el historial de valores propios de cada establecimiento, maximizando el uso de los recursos y minimizando el impacto ambiental.
Además, con la información recabada durante años, se han desarrollado las dinámicas nutricionales en hojas para vid de vinificar y para Malbec como variedad emblemática de nuestra zona, lo que permite comparar los valores obtenidos a lo largo del ciclo de cultivo, evaluar desviaciones y tomar decisiones al respecto.
Sondas Cafayate 2
Actualmente se encuentran instaladas 56 estaciones de monitoreo en la región vitivinícola (Mendoza, San Juan y Cafayate-Salta) y 208 estaciones en cultivos como Ajo, Olivo, Nogal, Cítricos, Arándanos, etc.
Aparte del servicio de Seguimiento Nutricional de cultivos, Agroconciencia-AGQ Labs, en el área de Agronomía, ponen a disposición de sus clientes una amplia gama de analíticas que incluyen análisis de Suelo, Aguas de riego, Tejidos vegetales, Raíces, Fertilizantes, Fruta, etc.
Para cualquier consulta no dude en contactarse.
info@agroconciencia.com.ar
jpmestre@agroconciencia.com.ar
Tels: 0261-153360623   / 0261-4317687
www.agq.com.es

Sobre el Autor

Artículos Relacionados