miércoles 14 abril, 2021 - 1:51 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

En California arrancan viñedos y plantan almendros

Los vinos californianos en segmentos de bajo precio no pueden competir  con las importaciones ni con otras bebidas alternativas y los agricultores han decidió pasarse a otro tipo de cultivos como el de los almendros.

A pesar de todo Estados Unidos sigue encabezando el consumo mundial de vino y tira de él, con un crecimiento previsto del 11% entre 2014 y 2018 hasta alcanzar los 378 millones de cajas de nueve litros.

Jon Fredrikson, consultor del sector vinícola en el área de la Bahía (entre los estuarios de San Francisco y San Pablo), puso de manifiesto durante el Unified Wine & Grape Symposium que “ahora hay dos mercados con una amplia brecha entre ambos”. Las ventas de vinos baratos han caído, mientras que las de segmentos superiores, aquellos cuyo precio superan los 10 dólares la botella, han crecido.

En total, los vinos despachados desde cualquier origen crecieron un 1% con respecto a 2013, hasta las 375 millones de cajas, de las que 224 procedían de California, informa The Sacramento Bee.

Según datos de Nielsen, los vinos de mesa con un precio hasta siete dólares la botella, redujeron sus ventas en 1,2 millones de cajas; los que superaban ese precio aumentaron 1,7 millones de cajas, favorecidos por una buena sucesión de añadas y una mayor confianza de los consumidores.

La competencia del vino corriente también se nutre de la creciente popularidad de otras bebidas como la sidra fermentada, la cerveza artesanal y los cocktails. “El vino pierde el aura de años y décadas anteriores (mientras que) la gente se apasiona por otras bebidas”, concluye Fredrikson.

No obstante, EE.UU. sigue encabezando el consumo mundial y tira de él, con un crecimiento previsto del 11% entre 2014 y 2018 hasta alcanzar los 378 millones de cajas de nueve litros. Mientras, en China el crecimiento se ralentiza del 65% al 25% y en los mercados tradicionales de Francia e Italia se contrae
(MercadosdelVino.com)

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.