lunes 25 enero, 2021 - 1:22 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

Acovi propone reimpulsar los Títulos Vitivinícolas

Esta propuesta de la emisión de títulos ya había sido lanzada en agosto de 2014 por el Gobierno de Francisco Pérez, pero quedó en suspenso. 

Mientras tanto las reuniones ya comenzaron y si bien indicaron que no es una medida que debería salir con urgencia, ya están trabajando con tiempo sobre estos títulos, que serían similares a los Tidavidem (Títulos de Ahorro Vitivinícola de Mendoza), lanzados a finales de los ’80.

Consultado por esta iniciativa, Carlos Ianizzotto, gerente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Mendoza (ACOVI), exclamó que la idea principal es sacar Títulos Vitivinícolas que se entregarían a los productores para poder sacar el sobreestock que hay en vinos, y que después estos TIVI se amortizarían con intereses y así podrían pagar impuestos y utilizarlos para la cosecha y los trabajos del sector.

Asimismo, agregó que aún se debe establecer cómo se avalaría dicho título y cómo se garantizaría su funcionamiento. Por otro lado, opinó que están estudiando las entidades que han participado, como la Coviar y Bodegas Argentinas, entre otras, en que el productor pueda utilizar dicho título como aval -y no desprenderse de él- para sacar créditos blandos. No obstante, todo esto está en proceso de estudio.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.