jueves 26 noviembre, 2020 - 6:29 am

  • Instagram

Los mejores vinos Argentinos según Tim Atkin

El prestigioso MW británico estuvo una vez más en nuestro país y degustó cientos de botellas. En un extenso informe de 92 páginas que empezamos a desglosar, elegimos los cuatro tintos que consiguieron 98 puntos. Pasá y enterate cuáles son y por qué.

2012 Achával Ferrer Finca Altamira Malbec

14.5% Valle de Uco

Un excelente vintage, un viñedo de primer nivel y una gran elaboración del vino se han combinado para producir uno de los mejores Malbec que he probado de Argentina. Se trata de Altamira clásico: todo frescura calcáreo y finura con perfume intenso, roble bien integrado y un final largo y satisfactorio. Confirma la posición de Achával como una de las mejores bodegas del Nuevo Mundo.

Beber: 2016-25

2012 Colomé Malbec Altura Maxima

14.5% de Salta

Escribí una sola palabra en la nota de degustación para este vino: «Wow!» Es un increíble lanzamiento de este pionero, ubicado a más de 3.000 metros de altura, que muestra la estructura, la riqueza, profundidad, concentración y una panoplia de aromas y sabores: el humo de madera, nuez moscada, especias, hinojo, mora y hierbas silvestres. Uno de los grandes tintos del hemisferio sur. ¿Y todo esto desde vides jóvenes? ¡Qué sitio!

Beber: 2015-22

2012 De Angeles Viña 1924 Single Vineyard Gran Malbec

15.9% Vistalba

Algunos vinos se verían sobrepasados por 15% o más de alcohol, pero no es este caso, procedente de la parcela 3 de la histórica viña 1924. Típicamente equilibrado y suave, muestra una deliciosa armonía entre la fruta, el alcohol, el roble y la acidez, con notas de piel de naranja, mora y mineralidad pedregosa. Absolutamente delicioso, esto demuestra que no todos los mejores Malbec provienen del Valle de Uco.

Beber: 2015-22

2012 Zuccardi Finca Piedra Infinita

15% Altamira

Tomado de los mejores cuadros de plantaciones de Altamira de Zuccardi, muestra 100% roble nuevo y tiene 10% de fermentación conjunta. Es un vino increíble: salina, centrado y concentrado, con roble bellamente entretejido, vitalidad, intensidad y un acabado que perdura y perdura. Los Zuccardi están en una buena racha, que lideran una nueva generación de vinos argentinos enfocados en el terroir

Beber: 2017-25

Vale la pena resaltar que hay una gran cantidad de vinos que obtuvieron excelentes puntajes que iremos comunicando en los próximos días.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.