miércoles 14 abril, 2021 - 3:06 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Lanzaron la primera botella de champagne con señal inalámbrica

En un evento del que participó el célebre músico Mark Ronson, Mumm presentó una botella que tiene un sensor en el corcho; al ser despedido emite una señal que puede ser recibida por un equipo de música

Imposible no reconocer (y no emocionarse) ante el sonido que el corcho emite al ser despedido de una botella de espumante. Sin embargo, la champañera francesa Mumm apuesta a darle un nuevo giro al siempre bienvenido momento del descorche al lanzar la primera botella de champagne conectada digitalmente. De lo que trata es de una botella magnum (1.5 litros) que tiene en su corcho un sensor que, al ser despedido, envía una señal a un chip alojado en el cuello de la botella, que a su vez emite una señal inalámbrica pensada para ser recibida por el sistema audiovisual (música, luces) del lugar del festejo.

La Mumm Connected Bottle fue presentada esta semana en Montecarlo, Mónaco, en un evento privado realizado en un yate de la champañera, en el que la personalidad elegida para el primer descorche oficial fue el célebre músico Mark Ronson, que por estos tiempos vive una sobreexposición mediática gracias al éxito de canciones como Uptown Funk. La elección de Mónaco como sitio para la presentación no es casual, allí se realizó durante este fin de semana el Gran Premio de Mónaco 2015, de la Fórmula Uno; de hecho, Ronson fue invitado a entregar a Nico Rosberg, ganador de la carrera, la botella con la que celebró la victoria.

«Inspirada en la emoción del momento del podio de la Fórmula Uno, la magnum conectada lleva esta indescifrable emoción a los prestigiosos clubes nocturnos, mejorando la experiencia de celebración del champagne alrededor del mundo -señaló Mumm, a través de un comunicado de prensa-. Cuando el corcho es despedido de la botella una experiencia interactiva se dispara en el lugar, creando una experiencia multisensorial que amplifica el momento de la celebración»..

Por Sebastián Ríos para La Nación

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.