miércoles 14 abril, 2021 - 2:51 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

INTA Expone Cuyo 2015 fue lanzando en Mendoza

El presidente del INTA, Francisco Anglesio, presentó oficialmente la décima edición de la mega muestra INTA Expone, acompañado del gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; el director nacional del INTA, Eliseo Monti y autoridades de gobierno de Mendoza y San Juan, provincia que será por primera vez la sede. 

Una propuesta de múltiples atractivos

INTA Expone Cuyo, la mayor muestra agropecuaria no comercial de Latinoamérica, tendrá lugar en un predio de ocho hectáreas en instalaciones del INTA  San Juan, ubicado a seis kilómetros hacia el oeste de la Ruta Nacional 40, en la ciudad de Pocito, en calle 11 y Vidart, veinte kilómetros al sur de la capital sanjuanina. Habrá más de diez hectáreas acondicionadas para el estacionamiento y se dispondrá de transporte público especial para esos días desde la ciudad de San Juan. Se realizará los días viernes 4, sábado 5 y domingo  6 de septiembre y su horario de visita será de 9 a 18 horas. La entrada es libre y gratuita.

La muestra está organizada en tres grandes ambientes, que totalizan una superficie de 80.000 metros cuadrados, denominados: “Valles Andinos”, “Llanura Árida” y “Oasis”. Cada uno de ellos, a su vez, estará compuesto de distintas “estaciones temáticas”. A ello se sumará un área para congregar a las distintas instituciones que articulan trabajos con el INTA y otro denominado “Salón de la Innovación”, que mostrará distintas novedades tecnológicas relevantes para la región.

Al recorrer los distintos Ambientes se podrá encontrar atractivos especiales como la recreación de un puesto típico, con representaciones teatrales sobre la vida del poblador del árido, una colmena gigante, innovaciones en maquinaria y robótica, esquilas de animales en vivo, degustaciones y hasta la chance de visitar el interior de una vaca.

 

 

Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.