domingo 21 octubre, 2018 - 2:24 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Todos contra el impuestazo al vino

Lanzamos el llamado de alerta a través de la UVA y el Fondo Vitivinícola. Entra y leé las repercusiones.

Susana Balbo volvió a prender la luz de alarma al enterarse que ya ingresó al Congreso un proyecto de ley que busca crear una asignación al deporte financiada por un nuevo gravamen al sector vitivinícola. La candidata a legisladora nacional por Cambiemos se mostró preocupada por los ajustes impositivos en las economías regionales.

Una vez más se colocó sobre la escena nacional el proyecto de ley que busca sumar un nuevo gravamen a la industria vitivinícola para impulsar una “asignación nacional al deporte”. La candidata a diputada nacional por el Frente Cambia Mendoza, Susana Balbo, quien ya se había manifestado en contra, cree que hay una falta de reacción por parte de algunos de los legisladores mendocinos del Frente para la Victoria que siguen sin defender los derechos de la provincia.

Esto no es más que otro palo en la rueda para la industria madre de Mendoza, que ya de por sí está siendo bastante castigada con la cantidad de medidas impositivas que recaen sobre ella. Al respecto, la referente del PRO en Mendoza volvió a declararse al respecto aduciendo que lamentablemente esto cuenta con la anuencia de algunos diputados oficialistas (Anabel Fernández Sagasti y Guillermo Carmona) y dirigentes (Guillermo García, presidente del INV), que “deberían estar preocupados por defender los derechos de Mendoza”.

“Es una vergüenza que desde la provincia se promuevan estas legislaciones. Seguimos machacando sobre las economías regionales y castigando a los más débiles de la cadena”, concluyó la empresaria de vasta trayectoria en la industria vinícola.

“El sector cooperativo considera que es un desatino. Nos oponemos totalmente a este tipo de formas de promover acciones y objetivos tan ponderables como es el deporte”

El Productor Vitivinicola Iannizzotto, titular de Acovi dijo : “No podemos meter todo en la misma bolsa. Dentro de las bebidas alcohólicas, la industria del vino es una economía regional. A diferencia de otras bebidas como las gaseosas, en la industria vitivinícola el valor agregado que tiene una botella de vino es del 36%, mientras en las gaseosas es solamente es el 6%. Esto significa que la industria vitivinícola genera trabajo y mano de obra e incorpora tecnología”.

Para frenar la iniciativa, afirmó el dirigente de Coninagro que “lo primero que ya estamos haciendo es llamar a todos nuestros legisladores nacionales para que se expresen en contra de la medida, tanto los de Mendoza como los de San Juan, porque es en la cámara de Diputados donde los representantes de todas las provincias vitivinícolas deben oponerse por el carácter de economía regional que tiene el Vino, totalmente diferente a la constitución de los precios de otras bebidas? ”, finalizó el dirigente cooperativista y productor vitivinícola.

El diputado nacional por Mendoza Roberto Pradines, realizó una convocatoria a entidades que nuclean a las distintas asociaciones, cámaras e instituciones vinculadas a la vitivinicultura, a Bodegas de Argentina, Centro de Viñateros y Bodegueros del Este y a todos los sectores involucrados en la industria vitivinícola a expresarse en rechazo de la medida nacional y a mantenerse en estado de alerta .

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados