domingo 27 septiembre, 2020 - 4:09 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

1300 personas disfrutaron de la Expo Vinos 2015

Organizado por Pequeños Bodegueros de mendoza, se realizó en la provincia la Expo Vino 2015 con récord de participación. Estuvieron 36 bodegas y se exhibieron 250 etiquetas además de contar con 4 expositores de productos regionales. El evento contó con los shows de Simpecao, el saxofonista Martín Samperes y cerró el viernes Cuarteto Nova.

“Me gusta este tipo de eventos que promueven a la muestra del trabajo de los pequeños bodegueros. Es importante como provincia promover el vino y mostrar las diferentes variedades y marcas que se pueden conseguir y que muchas veces no pueden llegar a las góndolas de un supermercado pero que son de excelente calidad”.

La frase corresponde a María Del Valle, una de las 1300 personas que disfrutó durante el jueves y viernes de la Expo Vinos 2015 de Pequeños Bodegueros de Mendoza. En total participaron 36 bodegas integrantes del programa, que tuvieron la posibilidad de mostrar la elaboración de sus 250 etiquetas.

El evento además conto con importantes shows artísticos de la provincia como el saxofonista Martín Samperes, el grupo de flamenco Simpecao y Cuarteto Nova, que acompañaron con su música a los visitantes durante la degustación.

“Esta Expo Vinos nos sirve para cerrar en nuestra tierra el calendario anual de ferias fuera de Mendoza y los resultados son muy positivos. Participamos en 8 ferias, donde pasaron por nuestros stands más de 60.000 personas, que pudieron degustar nuestros productos, comprarlos y en muchos casos establecer relaciones comerciales de largo plazo”, evaluó el coordinar del programa Pequeños Bodegueros, Carlos García.

Raúl Escure, propietario de vinos Pirincho de San Martin contó que “hace 3 años que estoy con el programa. Arranque con 80 litros y ya estamos elaborando 8500 litros. Me sirvió mucho esta experiencia. Pequeños Bodegueros nos ayuda a recorrer el país donde ofrecemos nuestros productos. Nos abrió muchas puertas de lugares a los que yo solo no podría haber llegado”.

Y agregó que “antes de ingresar al programa, vendía el vino en damajuana en mi casa, y hoy embaso en botella y comercializo en muchas provincias del país”.

Por su parte, Miguel Méndez, representante a Benvenuto de la Serna, contó que “somos una bodega familiar donde empleamos a cerca de 25 personas y ahora estamos incursionando en las exportaciones a California y Australia y Brasil”.

Otras de las bodegas que participó de la Expo Vinos 20115 es la de Leonardo Bonomo, Bodega Valle del Indio, quien sostuvo que “somos una empresa de capital nacional. El programa Pequeños Bodegueros es el que mejor apoya a las bodegas pequeñas y medianas. En el caso particular de Valle del indio se triplicaron las ventas desde que participamos”.

Daniel Álvarez, propietario de Uva Negra contó que comenzó como un proyecto familiar, que pudo crecer de la mano de la exportación y hace 8 años incursionó en el mercado interno con un gran apoyo de Pequeños Bodegueros, que nos permite llegar a casi todas las provincias del país. “Gracias al programa estamos con presencia actualmente en Buenos Aires, en NOA, NEA y el sur del país”.

Sobre Pequeños Bodegueros

El Programa de Pequeños Bodegueros de Mendoza, financiado por el Gobierno Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo, busca mejorar la competitividad de las bodegas a través de acciones que potencien la etapa de promoción y comercialización del Vino en el Mercado Interno, a través de acciones asociativas.

Actualmente el Programa cuenta con 130 beneficiarios, entre bodegas y elaboradores de vino casero y artesanal. Los mismos cuentan con una elaboración anual inferior a los 2.000.000 de litros.

Esta herramienta de fortalecimiento para el sector vitivinícola de Mendoza apunta a la comercialización y promoción, permitiendo lograr un fortalecimiento de las economías regionales.

Los objetivos que se buscan es mejorar la competitividad de las bodegas a través de acciones que potencien la etapa de promoción y comercialización del vino en el mercado interno, a través de acciones asociativas y a su vez la creación y fortalecimiento de una marca paraguas logrando la alineación de las acciones realizadas por cada participante con la estrategia general del programa.

Para esto, parte de las herramientas que se van a presentar tienen que ver con: un plan de difusión en medios de comunicación; Participación en misiones técnicas y comerciales, ferias, eventos y acciones de 360°, dentro del Mercado Interno y a nivel Internacional; Elementos promocionales – merchandising; Capacitación y fortalecimiento asociativo; Elaboración de Planes asociativos de Mejora de la Competitividad.

 

Sobre el Autor

Artículos Relacionados