sábado 4 abril, 2020 - 5:51 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Esta es la agenda del Concurso Mejor Sommelier del Mundo, en Mendoza

Durante el certamen, que va del 15 al 20 de abril, habrá degustaciones, visitas a bodegas y hasta seminarios
Mejor-sommelier
La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) dio a conocer el programa oficial del Concurso Mejor Sommelier del Mundo Argentina 2016, que se desarrollará en la ciudad de Mendoza entre el 15 y el 20 de abril.
De esta manera, desde la AAS, informaron que si bien el A.S.I. du Meilleur Sommelier du Monde Argentina 2016 (según su denominación oficial), dará comienzo el 16 de abril, las delegaciones llegarán a Mendoza el día 15, jornada en la que se llevará a cabo la Ceremonia de Apertura Oficial con la presencia de autoridades, sponsors, patrocinadores y delegaciones oficiales.
El sábado 16 de abril, en tanto, dará inicio la competencia y luego de un almuerzo en la casa de Catena Zapata y una tarde que incluirá una visita a Moët & Chandon, se realizará el anuncio de los 12 semifinalistas del concurso.
El domingo tendrán lugar, nada más y nada menos, que las semifinales del Mundial de Sommeliers, en el Park Hyatt Mendoza.
Pero será también la jornada del Día Internacional del Malbec, con un almuerzo en Terrazas de los Andes y una exclusiva Feria del Vino.
La jornada concluirá con una cena y festejo oficial del Día Mundial del Malbec, organizada por Wines of Argnetina (WOFA).
Para el lunes 18 la Asociación Argentina de Sommeliers organiza una visita a Clos de los Siete que incluye presentación de la bodega y degustación.
El almuerzo se realizará en la nueva bodega de la Familia Zuccardi (Piedra Infinita), para culminar con una degustación y cena en la bodega de la Familia Rutini.
El martes 19 será el día de la final del A.S.I. du Meilleur Sommelier du Monde Argentina 2016. La jornada dará comienzo con seminarios técnicos y degustaciones (Más allá del Malbec: vinos blancos y espumantes de Argentina y El potencial de los vinos de Argentina, con etiquetas seleccionadas por vencedores del Concurso Mejor Sommelier de Argentina).
La gran final se levará a cabo en el Teatro Independencia, aunque también se la podrá disfrutar desde el Park Hyatt (en pantalla gigante, vía streaming en directo, cocktail de por medio). La jornada culminará con una cena de gala, entrega de premios y una magnífica fiesta de despedida.
Acerca del Mundial
La AAS obtuvo en 2012 la plaza como organizador del evento más importante de la sommellerie internacional .
“La Argentina organizará por primera vez el Concurso Mundial de Sommellerie, una oportunidad única para dar a conocer las bondades de los terruños mendocinos, la calidad de los vinos argentinos y el nivel de los sommeliers locales a cientos de referentes de todo el globo”, explicaron desde la AAS.
En su 15ta edición, el Concurso Mejor Sommelier del Mundo contará con la participación de delegaciones de alrededor de sesenta países, conformadas por los actuales ganadores de sus concursos nacionales, los presidentes de sus asociaciones de sommeliers y, al menos, uno de los periodistas más reconocidos de cada uno de los países participantes.
También dirán presente los ganadores de los concursos continentales y los triunfadores de las ediciones pasadas del torneo mundial, quienes serán encargados del armado de las pruebas y la comisión evaluadora.
Los representantes locales serán Paz Levinson y Martín Bruno. Levinson obtuvo el título de Mejor Sommelier de las Américas de 2014, cetro que le permitió conseguir una segunda plaza para el país, que ocupará Bruno.
Con el hashtag #BestWorldSommARG2016, el evento está teniendo gran repercusión en Twitter y Facebook a través de las cuentas oficiales de la Asociación Argentina de Sommeliers (‏@AASommeliers y Asociación Argentina de Sommeliers respectivamente).
Vinos & Bodegas iProfesional

Sobre el Autor

Artículos Relacionados