jueves 23 noviembre, 2017 - 7:46 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Aurelio Montes dice que el el Malbec es para productores vagos

Aurelio Montes Jr. se ha pronunciado sobre la variedad insignia de Argentina, admitiendo que la facilidad con la que crece el Malbec hace que sea una uva de viticultores “perezosos”.

Por Lucy Shaw (The Drinks Business)

18 Aurelio Montes del Campo

Hablando durante una cata comparativa de los vinos que hace al Kaiken y las realizadas por su padre, Aurelio Montes Sr, en Chile, Montes Jr. dijo:

“El Malbec es para los productores perezosos, porque donde se planta, es bueno. El Malbec puede ser bueno, muy bueno o excepcional dependiendo de en qué parte del país que lo cultivan.

“En 2002, el Malbec no era muy conocido en Argentina y fue plantado en las llanuras de las pampas para hacer alto volumen, color de alta densidad y vinos baratos.

“Más recientemente, los productores han comenzado a aventurarse más arriba en las montañas a los climas más fríos.

Malbec - la uva para los productores perezosos?

Malbec: ¿ la uva para los productores perezosos?

“El clima fresco permite un período más largo de maduración da un mejor color y sabor picante, pero hay que tener cuidado en los años más fríos para evitar sabores verdes”.

Durante la cata Montes Sr. admitió que él decidió hacer un Malbec de Chile para tratar de competir con el Malbec hecho por su hijo en la Argentina.

“Los taninos del Malbec son aterciopelados y accesibles en Argentina, mientras que los chilenos son un poco más duros”

“Es un reto madurar Malbec en Chile y hay que plantarlo en terruño derecho. Es difícil, pero sigue siendo mejor que el Malbec hecho en Cahors “, ironizó.

Cuando se le preguntó qué país producía mejores vinos, Chile o Argentina, Montes Jr. dio una respuesta diplomática.

“Los dos países no están compitiendo por lo que no se puede decir que uno es mejor que el otro, ya que son tan diferentes. Argentina tiene Malbec y Cabernet tiene Chile. Trabajamos al lado de otra y colectivamente promocionar los vinos juntos “, dijo.

El dúo fue sincero sobre las luchas que significan trabajar en una empresa familiar, con el deseo de Aurelio Jr de hacer un Cabernet Franc demostrando una manzana de la discordia.

“Estaba molesto cuando él siguió empujando para hacer un Cabernet Franc, pero es el papel de la próxima generación para interrumpir el establecimiento. Es necesario sangre nueva, ya que trae nuevas ideas con él “, dijo Aurelio Sr .

“Cabernet Franc es una variedad rebelde que refleja mi espíritu rebelde. Me enamoré de ella cuando llegué a Argentina y lo hice en secreto, para empezar.

“Es una de las variedades más interesantes en Argentina y más productores están plantando ahora, ya que se ha vuelto muy de moda.”

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados