jueves 23 noviembre, 2017 - 8:35 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

Alta Vista “Nominada como mejor bodega del nuevo mundo”

La familia D’Aulan, ex propietaria de la famosa casa de Champagne Piper Heidsieck, elabora vinos en las principales regiones vitícolas del mundo, desde Francia – de donde es originaria- a Hungría y Argentina, donde llegaron buscando terroirs únicos para la producción de vinos de excelencia y crearon Alta Vista en 1998. El resultado es la conjugación perfecta entre savoir faire francés y  pasión argentina.

 

altavista

La bodega se ubica en el corazón de Chacras de Coria, 15 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza. Es un edificio histórico construido en 1899 que fue totalmente restaurado, respetando su arquitectura tradicional e incluyendo las últimas tecnologías vinícolas, en 2003.  Es una de las bodegas mas antiguas en producción de Mendoza.

Las instalaciones técnicas son versátiles, permitiendo un trabajo “haute couture” en todas las gamas de vino. De manera general la bodega se caracteriza por tanques de pequeño volumen permitiendo una vinificación altamente cualitativa. Las cavas subterráneas, albergan las barricas de roble francés para la crianza de los vinos Alta Vista.

En 1998 fue la primera cosecha de Alta Vista. Desde entonces ha sido guiada por 4 valores fundamentales:

-Respeto por la tradición y la cultura local.

-Búsqueda de calidad y placer.

-Consistencia y coherencia.

-Progreso e innovación.

web: http://www.altavistawines.com/

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados