lunes 20 noviembre, 2017 - 6:45 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Cuáles son los 10 vinos argentinos más caros en el mundo

El buscador de bebidas alcohólicas online Wine Searcher publicó el ranking de las etiquetas locales que alcanzan un precio más alto a nivel global

Por Sebastián Ríos (La Nación)

Wine Searcher, el “google” de vinos de mayor relevancia global, dio a conocer días atrás la lista de los vinos más caros del mundo. Allí estaban, cómo suele suceder, los vinos franceses dominando con comodidad, y con el afamado Domaine de la Romanée-Conti Grand Cru a la cabeza, con un precio promedio de 13.346 dólares la botella. Pero Wine Searcher ofrece también la posibilidad de ver cuáles son los vinos más caros de cada país de origen, incluida por supuesto la Argentina, que se cuenta dentro de los 10 principales productores de vino del planeta.

Foto: Shutterstock

En el ranking 2016 de los 10 vinos argentinos más caros del mundo sólo hay etiquetas elaboradas en la provincia de Mendoza (hay que bajar a los puestos 13 y 14 para toparse con exponentes de los Valles Calchaquíes y de la Patagonia, respectivamente). La cima la ocupa, como en años anteriores, el ya clásico Estiba Reservada de la bodega Catena Zapata, con un precio de 487 euros -en la Argentina, su precio es de 4800 pesos-, lo que duplica por lejos al segundo puesto que, en el último ranking, está ocupado por un vino desconocido hasta para los expertos (y ni hablar de los consumidores). Un tal Travesía 1908.

“Que el Estiba Reservada sea el vino por el que se paga el precio más alto es algo que lo tiene absolutamente merecido. Merece estar como el vino argentino más caro de la historia porque tiene una construcción: son años con un nivel muy muy alto y una visibilidad alrededor del mundo. Pero llama la atención que haya vinos en la lista que no ameritan el precio que se paga por ellos, como Travesía 1908, que es prácticamente desconocido”, comentó el wine specialist, Rodrigo Calderón. De hecho, el ranking tiene también un índice de popularidad (global), que ubica al Travesía en el puesto… 42.645. La nada misma.

El top 10 argentino

3. Weinert Malbec Estrella, Bodegas y Cavas de Weinert:204 euros.

4. Adrianna Vineyard Mundus Bacillus Terrae Malbec, Catena Zapata: 191 euros.

5. Corte Único Volturno Malbec-Cabernet Sauvignon, Viña Cobos: 184 euros.

6. Felipe Rutini, Rutini Wines: 180 euros.

7. Cobos Marchiori Vineyard Malbec, Viña Cobos: 164 euros.

8. Mariflor Camille, Bodega Rolland: 139 euros.

9. Luigi Bosca Icono, Luigi Bosca: 131 euros.

10. Temporis Malbec, Achaval-Ferrer: 122 euros.

Para los que se preguntan acerca del ignoto segundo puesto de la lista, Claudio Fontana, coleccionista de vinos y propietario de la vinoteca Terroir Casa de Vinos, recuerda haberlo probado alguna vez: “Su productor hace un solo vino, que creo que no se comercializa en Argentina. Es un malbec, y si mal no recuerdo tiene algo cabernet sauvignon y cabernet franc. La etiqueta rememora la llegada de dos inmigrantes italianos en 1908 que se conocen y entablan una amistad pero deciden no quedarse en Buenos Aires y viajan a Mendoza donde se establecen y arman su propio viñedo. Está considerado como un vino de culto”.

Por último, quienes quieran consultar la lista completa de Wine Searcher pueden encontrarla en el siguiente link: www.wine-searcher.com/regions-argentina

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados