lunes 20 noviembre, 2017 - 6:55 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

En lo más alto: 99 puntos Suckling para tres vinos mendocinos

El destacado crítico estadounidense James Suckling acaba de publicar su nuevo informe sobre Argentina titulado “The many, diverse wonders of Argentina” y comienza así:

¿Es posible poner demasiado énfasis en la calidad de los vinos que salen de Argentina? Me hice esta pregunta a principios de mayo después de haber terminado una degustación masiva de más de 900 vinos durante mi viaje anual a Buenos Aires. Tengamos en cuenta que dos de mis tres mejores vinos son Catena Zapata Chardonnay Mendoza Adrianna Vineyard blanco Piedras 2014 y El Enemigo Cabernet Franc Gualtallary Gran Enemigo 2013 Single Vineyard Malbec. “Argentina no sólo es tintos y no sólo Malbec”, dijo Matías Riccitelli, enólogo-propietario de su finca del mismo nombre. “Si encuentras los lugares adecuados, puedes hacer bonitos vinos con casi cualquier cosa.”

Y a continuación los 10 mejores vinos según el último reporte

CATENA ZAPATA CHARDONNAY MENDOZA ADRIANNA VINEYARD WHITE STONES 2014

Puntuación

99

Fabulosa experimentación. Argentina puede competir con los grandes blancos del mundo. Aromas complejos de piedras, cal, limón, flan, merengue, y flores. Toques de corteza de pastel. cuerpo completo, con minerales, piedra y acidez eléctrica. Jubiloso. Para beber ahora o guardar. Elaborado con uvas de cultivo ecológico.

EL ENEMIGO CABERNET FRANC GUALTALLARY GRAN ENEMIGO SINGLE VINEYARD 2013

Puntuación

99

Se trata de un vino fabuloso con moras, setas oscuras, arándanos y carácter de pimienta blanca. Taninos finos y fantástico profundidad y longitud. Largo final y un magnífico rojo.

VIÑA COBOS MALBEC MENDOZA COBOS CHAÑARES VINEYARD 2014

Puntuación

99

Vino debut del enólogo Paul Hobbs, cuya familia es propietaria de la viña. Aromas de fruta negra, tierra mojada, taninos masticables y un final intenso. Esta es una entrada fantástica al mundo del Malbec. Agricultura biológica. 

TERRAZAS DE LOS ANDES MALBEC LAS COMPUERTAS LUJÁN DE CUYO SOLA PARCELA LOS CEREZOS 2013

Puntuación

98

Un vino con aromas locos de carne seca, especias, piedras, cuero y flores. Con cuerpo, pero pulido e intenso. Un gran Malbec, difícil no beber ahora. Hecho para la guarda. Ábralo en 2021.

CATENA ZAPATA MALBEC MENDOZA ADRIANNA VINEYARD FORTUNA TERRAE 2014

Puntuación

98

Este es otra fenomenal Fortuna Terrae que rueda a través del paladar con fruta increíblemente compleja y hermosa. Elaborado con uvas de cultivo ecológico. Bébalo ya.

TRAPICHE MENDOZA ISCAY SYRAH VIOGNIER 2014

Puntuación

98

Este es el mejor Syrah de Argentina por lejos. Fenomenales aromas de frutas del bosque, tabaco, hierbas secas, carne y flores. Con cuerpo todavía apretado y pulido con un refinamiento increíble y longitud. Una mezcla de Syrah y Viognier. Guau. Para beber ahora.

TERRAZAS DE LOS ANDES MALBEC DEL VALLE DE UCO SOLA PARCELA LOS CASTAÑOS 2013

Puntuación

97

Aromas únicos de corteza, flores secas, frutas y toques de castaños oscuros. el cuerpo, la densidad fantástico y una gran duración y la intensidad. De viñas viejas plantadas en 1945. Sin patrón. Sólido, Malbec de referencia. Beber en 2020.

CATENA ZAPATA MALBEC MENDOZA ADRIANNA VINEYARD MUNDUS BACILLUS TERRAE 2014

Puntuación

97

Muy aromático y vivo. Cereza y ciruela. Sugerencias de hongos y té. cuerpo completo, fuerte y hermoso. Centrado y atractiva. En capas y densa. Un fantástico rojo. Elaborado con uvas de cultivo ecológico. Beber o mantener.

EL ENEMIGO CABERNET FRANC MENDOZA GRAN ENEMIGO CHACAYES SINGLE VINEYARD 2013

Puntuación

97

Esto es una locura. Profundo. Con una increíble profundidad de frutas y carácter. Cuerpo completo, en capas y denso. Sin embargo, enérgico y vibrante. Amor. Beber en 2020.

SUSANA BALBO VINOS VALLE DE UCO NOSOTROS 2012

Puntuación

97

Un montón de piedras calientes, violetas secas, mora y aromas de arándanos siguen a través de un cuerpo completo. Estructurado e intenso. Muy, muy sabroso. Centrado y enérgico. Hermosa continuidad a la gran cosecha de 2011. Beba o guarde.

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados