Septiembre 25, 2017

  • Instagram

Las nueces de Farming Presidente estarán presentes en la feria alemana Anuga

La firma participará en octubre de esta exposición que, además, reúne a los actores más importantes de la industria. Para la cosecha 2018, también planea la ampliación de la capacidad de secado y una fuerte inversión en maquinarias e infraestructura.
Farming Presidente, con sus nueces Chandler, estará presente en la próxima edición de la mayor feria de alimentos del mundo, Anuga, que se desarrollará en octubre en Colonia (Alemania).
Como para evaluar los resultados de las tareas realizadas desde 2004, para 2018 se planifica duplicar la producción de nueces de la variedad Chandler con respecto a la obtenida en la temporada 2017; la ampliación de la superficie cultivada tanto en San Juan como en Mendoza, de viñedos y nogales; la ampliación de la capacidad de secado de nueces; una mayor cadena de valor con la incorporación del calibrado; el avance del plan de inversión en maquinaria y, por último, la conquista de nuevos mercados internacionales.

En Valle de Uco, Farming trabaja en Zona Agrícola Altamira -San Carlos- y en la zona de Los Arboles, de Tunuyán, lugares donde la empresa tiene 200 hectáreas cultivadas con nogales.

Este año, se llegó a la cifra de 500 toneladas de nuez, de las cuales 350 se exportaron con cáscara a Italia; y las 150 restantes se destinarán para exportaciones y ventas de mercado interno de pulpa.
Hoy está en proceso la ampliación del secadero lo que permitirá expandir el mercado propio y, a la vez, dar servicios a otros productores independientes, aportando así al crecimiento de esta actividad en Mendoza.

 

 

 

 

Acerca de Farming Presidente

Farming Presidente, una empresa del grupo Presidente, trabaja desde 1997 en el rubro agrícola. El proyecto se inició en el Valle de Zonda, en la provincia de San Juan, con la finca que se denominó El Zonda, ubicada a 800 metros sobre el nivel del mar.
Posee un secadero con capacidad para 1 millón de kilogramos, solucionando las etapas de recepción, lavado, despelonado, secado y calibrado. Este secadero no sólo aporta valor agregado, sino que ofrece asistencia en secado y comercialización a terceros.

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados