octubre 24, 2017

  • Instagram

“Estamos haciendo del vino una secta y asustamos a la gente”

LUIS GUTIÉRREZ. CATADOR DE LOS VINOS ARGENTINOS PARA LA ‘GUÍA PARKER’

"Estamos haciendo del vino una secta y asustamos a la gente"

En numerosas oportunidades desde nuestros espacios hemos insistido en desacralizar el vino, pero mejor, que lo diga el amigo Luis a través de esta parte de una nota que extrajimos de diariodesevilla.es

-¿El vino es un trabajo o un estilo de vida?

-El vino no es una vocación, es una pasión, una locura que te ocupa todo el tiempo, y los que estamos metidos en esta locura somos felices, porque nos gusta lo que hacemos y nos divierte.

-‘Los nuevos viñadores’ es un libro de vinos en el que habla muy poco de vinos.

-Sí. Es un libro de historias, de historias humanas, de gente, de quiénes son, dónde viven, qué hacen, pero mi objetivo era que este libro se lo pudiera leer mi madre, que no entiende nada de vinos, cero. No quería escribir un libro técnico porque creo que a la gente la asustamos mucho cuando hablamos de esa manera y hacemos todo tan complicado y exclusivo. Me revienta que la gente te diga que no bebe vino porque no entiende, pero sí comen carne sin tener ni idea.

-¿Por qué esa manía de hacer tan complicado el mundo del vino?

-El vino te gusta o no te gusta, y a partir de ahí te puedes complicar todo lo que quieras, porque es un mundo supercomplejo, infinito. Cuanto más aprendes te das cuenta que no sabes nada. Es importante que intentemos normalizar todo esto y acercar el vino a la gente porque estamos haciendo un gueto, una secta del vino, y nos estamos quedando solos. Tenemos el consumo per cápita más bajo de Europa y para mí eso es tremendo.

-¿Qué siente cuando se topa con un vino de 100 puntos Parker?

-Siempre digo que es un vino que te acelera el corazón, que realmente te emociona, te vuelve loco, te rompe la cabeza. Y después de probarlo, me pongo a buscarlo por todos lados para comprar las botellas que encuentre cueste lo que cueste.

 

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados