jueves 23 noviembre, 2017 - 7:56 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Marcos Balacco. El hombre detrás del Jabalí Alado de Chachingo

Crece la Cerveza Chachingo Craft Beer

Este maestro cervezero arrancó hace unos 20 años su historia. Pasó por todas las etapas de la industria con la elaboración y fabricación de equipos, hasta recalar en el flamante emprendimiento de Alejandro Vigil.
Marcos asegura a E&M que Mendoza viene creciendo a paso rápido y busca alcanzar a lugares de mucho desarrollo como Mar del Plata, Santa Fe y Córdoba.
La cerveza tiene un estilo muy gastronómico, que la hace amable con comidas incluso de sabores fuertes, como carnes o pastas bien condimentadas.

E&M: ¿Está un poco estandarizada la fabricación de cercezas “artesanales”

Marcos Balacco: Lo que está estandarizado es el proceso inicial. Hay proveedores e insumos que venden los kit armados. Si se quiere salir de eso, hay que estudiar. Se pueden copiar
cervezas que a uno le gusten, se pueden seguir estilos ya determinados o inventar.

E&M: ¿Cual es tu principal desafío en Chachingo Craft Beer?

M.B.: Hacer la mejor cerveza y unir el mundo del vino y la cerveza a través de las barricas. Queremos darle una identidad. No podemos hacer cosas demasiado raras porque hay que
educar al consumidor.

E&M: ¿Cuánto influye la mirada de Alejandro Vigil a la hora de definir sabores y estilos?

M.B.: Muchísimo. Hacer cosas distintas y de la mejor calidad. Creatividad e innovación. Planificamos para el verano hacer entre 10 mil y 12 mil litros mensuales.

Marcos Balacco es CO PROPIETARIO Y BREWMASTER en Chachingo Craft Beer y CEO Fundador en Minibrew Equipos para cerveceros.
Precio sugerido: $110 por botella
Se consigue en Casa El Enemigo Vigil, de Palmares Open Mall.
Tambien hay cerveza tirada en locales del Gran Mendoza: El Rinconcito, The Beer Club Chacras, Justo Al Paso, Dogxie, GoBar, Los Silos y Viejo Richard and Friends y Los Silos.
Ya ese vende en Mar del Plata (Wine Bar Mar) y San Juan (Circo Beer).

 

 

 

Escuchá la nota completa con Marcos Balacco

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados