jueves 23 noviembre, 2017 - 8:50 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

¿Qué es la harina de vino y por qué hace tan bien?

revistaohlala.com  |  

 Un brindis muy saludable que tiene efectos antienvejecimiento.
 
La harina de vino tiene muchísimos beneficios que casi nadie conoce.  Foto: OHLALÁ!  / What”s Good Ithaca
 

Con la harina de vino te vas a poner alegre pero no por el alcohol sino porque vas a mejorar tu calidad de vida. Este alimento, que aun no es muy conocido en el público masivo, tiene propiedad únicas y es considerado el mejor antioxidante que existe en la faz de la Tierra.

Wow! ¿Para tanto? Parece que sí porque contiene resveratrol, que actúa liberando enzimas que retardan el envejecimiento y prolongan la vida de las células. Además es rica en potasio, hierro, calcio, vitamina A, fibra, Omega 6 y Omega 3, y es un antioxidante más power que la vitamina C o D.

A todo esto, ¿qué es la harina de vino? Se produce a partir de lo que queda de la fabricación del vino, como el mosto y las semillas. Estos “residuos” se secan en hornos a una temperatura de aproximadamente 40 grados o se dejan secar al aire libre. Luego se muele.

¿Cómo la consumís? Una cucharadita en jugos y licuados. La conseguís en dietéticas y, dato importante, fijate que sea orgánica para que esté exenta de agrotóxicos y pesticidas que evitan que el cuerpo pueda asimilar correctamente todos los nutrientes.

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados