lunes 11 diciembre, 2017 - 9:24 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Argentina tiene su primer Master Distiller

Si bien esta figura es familiar en países con gran tradición en la elaboración de bebidas espirituosas, en la Argentina es una rareza.                                     

 

Fundador de la casa productora Hilbing Franke Family Distillery, radicada en la provincia de Mendoza desde el año 2000, Rolando Hilbing es el primer Master Distiller de la Argentina, uno de los pocos que existen en América Latina y ya ha sido multipremiado gracias a su Grapa Aniapa.

Formado como Ingeniero Agrónomo y Enólogo, Rolando se desempeñó como profesor de enología en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Autor de la grapa más premiada del mundo, Aniapa, y del primer Gin del mundo cuyo botánico principal es el Malbec Hilbing con el Espíritu del Malbec, es un gin de alta gama, con estilo suave y sofisticado, y un sabor único, equilibrado y elegante.   

En 2017, Aniapa se ha alzado con la Gran medalla de oro a la mejor grapa del mundo, por su variedad Torrontés, en el concurso Destillata realizado en Austria

La destilería

Hilbing Franke Family Distillery es una empresa artesanal dedicada a la elaboración de bebidas alcohólicas desde el año 2000, localizada en la localidad de Mayor Drummond, Luján de Cuyo, Mendoza, la tierra del malbec, y de donde provienen algunos de los vinos más importantes de la Argentina. Se especializa en la elaboración de espirituosas, entre ellas grapa, o aguardiente de orujo de uvas varietales, brandy, licor triple sec y gin.

Posee una capacidad productiva de 400.000 botellas de espirituosas al año, destinadas al mercado interno y externo.

 

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados