domingo 22 julio, 2018 - 1:33 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

ProWein Alemania cerró con récord de expositores argentinos

Desde Alemania: Marcelo Bustos Herrera y Pablo Pérez Delgado

Casi 150 bodegas de Argentina llegaron hasta Düsseldorf para mostrar todo su potencial en la feria más importante del mundo en materia de vinos. Más de 60 mil personas recorrieron durante 3 días los stands del Messe Center. La mayoría de los establecimientos de nuestro país participaron a través de un predio especialmente acondicionado, mientras que unas 10 lo hicieron con sus propios emprendimientos y espacios. Todos coincidieron en que llegar con una agenda cargada de reuniones previamente formalizada, es fundamental para lograr acuerdos y negocios futuros. Otro punto en común -además del frío-, fue que en general obtuvieron resultados positivos cerrando negocios para sus compañías.

Uno de los pequeños elaboradores mendocino que logró éste año estar presente con sus vinos en ProWein 2018, fue contundente en sus afirmaciones: “Por los pasillos de la feria, durante 3 días, pasó el mundo del vino y se mostró interesado en lo que hacemos. Los negocios que pudimos cerrar y las relaciones que gestamos en estos días pagaron el esfuerzo económico que hicimos en trasladarnos hasta Alemania. Espero que las autoridades del país logren el equilibrio económico que necesita Argentina para que podamos ser competitivos en lo que sabemos hacer”, aseguró el productor y elaborador. Esta es una síntesis que coincide con la realidad de gran parte de los empresarios argentinos que estuvieron en Düsseldorf. Es que importadores de todo el mundo junto a empresarios de cadenas de restaurantes y hoteles, profesionales de la industria y la prensa especializada de países productores de todo el planeta, se mezclaron en los pasillos de ProWein, y mostraron gran interés en las propuestas de Argentina.

Lo que dejó la Feria

6.870 expositores de 64 países, más de 60.000 visitantes de todo el mundo -visitantes récord, según información de la organización-.  “Esto no hace más que confirmar la pasión por los vinos y espirituosas que arriban a ProWein”, lo dijo Hans Werner Reinhard, Directo Manager de Messe Düsseldorf.

Italia, 1.700 expositores. Francia, 1.550 expositores. Alemania, 990 expositores.

Representantes del nuevo mundo vitivinícola -incluido Argentina-, 700 expositores.

Varias innovaciones se destacaron en el segmento de las espirituosas: 400 exponentes de naciones presentando sus Brandies, whiskies, Cognac, Single Malt, Grappa y Cachacca.

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados