viernes 21 septiembre, 2018 - 2:43 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Como lo anticipó E&M, Bianchi suma una bodega de alta gama en el Valle de Uco

En mayo del año pasado les anticipamos desde Estrategias & Mercados y Conexión Agro en Radio Nihuil, que lbodega familiar -hasta hoy identificada por su trabajo en San Rafaelsu terroir de origen– había comprado una bodega con 170 hectáreas en una de las zonas vitivinícolas más prestigiosas.

Celebra sus 90 años en el mundo del vino con la apertura formal del establecimiento de Chacayes, en Tunuyán, bajo el nombre de Bodega Enzo Bianchi, nominada así en homenaje a su enólogo mentor. 

Bodegas Bianchi inicia el 90° aniversario concretando un proyecto familiar de crecimientosumando un terroir de gran renombre como Valle de Uco. Allí,buscará crecer en las líneas de alta gama, ofreciendo nuevas cepas y estilos de vinos acorde al potencial del terroir y de la experienciadel nuevo equipo de trabajo liderado por el Chief Winemaker & Viticulture Silvio Alberto.

El especialista asegura que “El Valle de Uco es considerado actualmente como una de las áreas con mayor potencial para el desarrollo de vinos de alta calidad de la ArgentinaPor sus excelentes condiciones es el terroir ideal para el nuevo estilo de vinos que buscamos imprimirle a Bodegas BianchiLa bodega siempre se preocupó por contar con la mejor tecnología, con esa base ahora es un buen momento para hacer una actualización de estilo. Queremos hacer una revolución agronómica. 

La nueva bodega Enzo Bianchi está integrada por un edificio de 2000 m2 con capacidad de vasija de 500 mil litros y para 400 mil botellas en estiba; y una casona para recepción del turismo.

 

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados