miércoles 21 noviembre, 2018 - 5:30 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

A los 92 años murió uno de los pilares del vino argentino, Enzo Bianchi

El enólogo fue creador de clásicos como “Don Valentín Lacrado” y “Bianchi Particular” entre otros – vinos que han marcado tendencia y dejado huella en la vitivinicultura argentina.
 
A lo largo de sus más de 50 años de gestión al frente de Bodegas Bianchi, Don Enzo dio impulso y reconocimiento internacional a la vitivinicultura mendocina. Lideró procesos de cambio en la elaboración y el estilo de los vinos ganándose hasta hoy la aceptación y reconocimiento del mercado argentino e internacional. 
 
En 1995 creó una bodega de espumante modelo con tecnología europea, la cual recibe más de 100 mil turistas por año, siendo una de las bodegas más visitada del país. En sus instalaciones se ofrecen diversos conciertos, exposiciones y foros realizados con artistas locales e internacionales, actividad que ha permitido el impulso y reconocimiento de artistas sanrafaelinos.
 
Un perfil de Enzo Bianchi.
 
Nació en San Rafael el 1° de enero de 1926. Bodeguero visionario y creador de nuevos estilos y tendencias en vinos para la vitivinicultura argentina. Egresó de la Escuela Nacional de Enología San Juan Bosco de Rodeo del Medio en el año 1945. Su búsqueda de conocimiento lo llevó a realizar numerosos viajes de estudio acompañado de su profesor y amigo, el Reverendo Francisco Oreglia, Decano y creador de dicha facultad.
 
En 1970 es nombrado por la Universidad de Ciencias Agrarias Juan Agustín Maza “Miembro Benefactor de la Facultad Tecnológica de Enología y de la Industria Frutihortícola” por su colaboración técnico- científica material y personal.
Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados