domingo 21 octubre, 2018 - 1:58 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Semana del Malbec. Mirá la agenda de actividades

Cómo llegó el Malbec a la Argentina, qué sensaciones nacen de la combinación Malbec+Chocolate, cómo se expresa el vino con nuevos códigos y estéticas, de todo un poco habrá en la Semana del Malbec en La Enoteca.

La Enoteca será el centro de los festejos que el Fondo Vitivinícola ha preparado para celebrar el Día Mundial del Malbec. Cada día, la agenda propone diferentes formas de acercarse a la historia del cepaje emblemáticos, la versatilidad de los vinos, la maravilla de sus combinaciones y la cultura que genera.

“Yo Amo Malbec” es el leitmotiv de todas las celebraciones y, como afirman los organizadores, la intención es convocar a diferentes públicos, todos unidos por la curiosidad y las ganas de saber más de nuestro Malbec.

Durante toda la semana, del 16 al 20, se desarrollarán charlas informativas en las que los interesados conocerán los aspectos básicos del Malbec y cómo degustarlo. Estarán a cargo de la lic. en Enología Alejandra Lozano y son gratuitos con inscripción previa.

La semana se abre con un encuentro más que atractivo y dedicado a los consumidores desprejuiciados. Una performance de “Street art” a cargo de Asfáltico le pone color a las nuevas tendencias y gustos. Y no faltarán vinos frescos para “sodear” y beber alegremente.

El día martes la cita será en clave histórica. Silvina Carbonari, historiadora especializada en el devenir de la vitivinicultura argentina, propone conocer más profundamente a un personaje fundamental: Michel Pouget. Su aporte ha sido definitivo para el desarrollo de la vitivinicultura en Argentina y su rol fue central para que la variedad Malbec se afincara en nuestras tierras.

Los sibaritas tienen un encuentro ineludible el día miércoles 18 de abril: Malbec y chocolates. Exquisitas y sorprendentes combinaciones de la mano del maestro chocolatier de Habas Negras, Miguel Romano, y el sommellier Martín Lemmo.

Todas las actividades se desarrollarán en La Enoteca, Peltier 611. Más información en actividades@laenoteca.com.ar y en Facebook y Twitter: La Enoteca 1902 con la etiqueta #YoAmoMalbec.

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados