domingo 22 julio, 2018 - 12:59 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Vinventions, Gold Sponsor de SITEVINITECH 2018, presentará el tapón reciclable SÜBR

Vinventions, Gold Sponsor de SITEVINITECH 2018, presentará el innovador tapón reciclable SÜBR
En el marco de este evento, Vinventions lanzará un producto nuevo e innovador. Se trata de SÜBR, un corcho micro-aglomerado de vanguardia: es el primero en el mundo en no utilizar pegamento como aglutinante. Esto lo distingue del resto de la competencia ya que es el único corcho que usa una materia cohesiva de origen vegetal. Este aglutinante fue creado por el departamento de Innovación y Desarrollo de Vinventions, liderado por Olav Aagard. Olav Aagaard, Doctor en Química y Brand Manager de SÜBR, es quien presentará el producto frente a la audiencia de SITEVITECH, el jueves 17 de mayo a las 19 en el Salón de los Olivos del Hotel Esplendor, en el Complejo Arena Maipú de la ciudad de Mendoza.
Lanzamiento SÜBR – Olav Aagaard

Olav Aagaard posee una extensa carrera de 25 años trabajando en Desarrollo e Investigación en el campo de los polímeros y 12 años de trayectoria en el campo del tapado de vinos. Posee un Doctorado en Química Orgánica de la Universidad de Eindhoven, de Holanda. Olav se unió al equipo de Nomacorc en 2005 y ha cumplido diversas funciones dentro de la empresa. Uno de sus proyectos más relevantes fue el desarrollo e implementación de la innovadora tecnología de NomacorcPlantcorc TM. Desde la adquisición de Nomacorc por el grupo Vinventions en 2015, Olav es responsable por el sector global de Desarrollo e Investigación. La última creación de su equipo es SÜBR, un corcho natural micro-aglomerado que forma parte del portfolio de Ohlinger. SÜBR es el primer micro-aglomerado del mundo que posee un aglutinante vegetal. Esto lo diferencia de todo el resto de la competencia a nivel mundial, ya que los micro-aglomerados están unidos por pegamento. Este factor es clave y beneficia al medio ambiente: lo convierte en 100% reciclable.

 

Stand SITEVINITECH

Para presentar su conjunto de marcas, Vinventions creó un stand elegante y minimalista para hacer foco en los productos que comercializan en Sudamérica, el stand 40 HC del Complejo Arena Maipú. El diseño estuvo a cargo de Smart Syntax, un grupo interdisciplinario de arquitectos, ingenieros y artistas que buscan conjugar funcionalidad y diseño para destacar los valores más importantes de la marca: innovación, sustentabilidad y performance. En él, se podrán reunir con clientes, habrá degustaciones de vinos internacionales tapados con Nomacorc y se presentará información sobre el portfolio de marcas en formato digital.

 
Acerca de VINVENTIONS
 
Vinventions fue creada en 2015 por el emprendedor familiar Marc Noël, conjuntamente con Bespoke Capital Partners, Heino Freudenberg y otros socios. La misión de Vinventions es llegar a ser el proveedor más innovador y fiable de soluciones completas de tapones para la industria enológica de vinos tranquilos y espumosos. Desde enero de 2015, Vinventions ha adquirido Nomacorc, Ohlinger Group y Syntek Bouchage, y ha formado asociaciones estratégicas con líderes del sector como Cork Supply (corcho natural); este proceso ha llevado a Vinventions a crear la Casa de las 7 marcas y sus soluciones completas de tapones, que abarcan: 

Nomacorc: corchos hechos a base de caña a de azúcar para vinos de guarda
Syntek: tapones sintéticos para vinos jóvenes y de alta rotación
Ohlinger: corchos naturales. SÜBR, el micro-aglomerado más sustentable del mundo
Alplast: tapas a rosca a precio competitivo para vinos de alta rotación
Vintop: tapas a rosca de diseño elegante y métodos de impresión innovadores
Wine Quality Solutions: branding e investigación de mercado para bodegas
Wine Marketing Solutions: dispositivos realizados con tecnología de vanguardia para mediciones enológicas

Hoy en día, Vinventions da empleo a más de 550 personas en todo el mundo y explota siete centros de producción en EE. UU., Bélgica, Alemania, Francia, Argentina, Sudáfrica y China. Los tapones de Vinventions protegen una de cada ocho botellas de vino en todo el mundo, siendo actualmente el segundo mayor proveedor de tapones de vino a nivel mundial, con un sólido crecimiento orgánico de ventas en 2017. Los valores de liderazgo de Vinventions se basan en la proximidad al cliente, la innovación, el espíritu emprendedor descentralizado, el trabajo abierto en equipo, la sustentabilidad y la responsabilidad a largo plazo. Para más información, visite www.vinventions.com.

 

 
Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados