lunes 18 junio, 2018 - 2:36 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Cómo sigue la lucha contra la Polilla de la Vid

La semana que viene el Gobernador Alfredo Cornejo enviaría a la Legislatura un proyecto de Ley para recaudar fondos y así poder enfrentar la plaga y continuar la batalla contra el insecto.
El año pasado se encaró una campaña aérea que tuvo una fuerte polémica instaurada por algunos sectores ambientalistas, pero que con los resultados en la mano, dio muy buenos frutos.
En 2018, el Ministerio de Agroindustria de la Nación dio fuertes señales de que el dinero no estaba, unos $400 millones, y esto ponía en peligro todo lo realizado como política de estado.
En las últimas horas hubo reuniones de urgencia para buscar $300 millones y continuar el programa.
El planteo quedo de esta manera: 100 millones que entreguaría la Nación, 50 millones el gobierno mendocino y otros 150 millones a través de los privados.
La recaudación, un tema que generará fuerte debate y polémica, se haria a traves del Departamento General de Irrigación. El monto se adosaría en la boleta del pago de canon de riego y la unidad contributiva sería la hectárea. Habría un mínimo no imponible y esto dejaría exentos a los pequeños productores.
Si hubiera consenso, esta semana llegaría a Mendoza el ministro de agroindustria Luis Miguel Etchevehere para rubrica el acuerdo.

Fuente: Conexión Agro. Radio Nihuil

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados