viernes 14 diciembre, 2018 - 4:50 am

  • Instagram
Ultimas noticias:

Cuando se apaga la hoguera de las vanidades

Un feria para disfrutar sin poses

Por Pablo Pérez Delgado

El sábado 10 de noviembre tuve la oportunidad de asistir a la Feria Taninos, que abrazó a 33 bodegas, la mayoría de ellas desconocidas para el gran público. El primer y buen golpe de este encuentro que se realizó en Maipú fue la cantidad de personas que se acercaron a este evento, que además tenía como finalidad recaudar dinero para donar a un comedor infantil.
La organización estuvo a cargo de un grupo de amigos de la industria compuesto por un 70 % de enólogos, 10 % de bodegueros, y 20 % dueños de etiquetas que elaboran como terceros.
Uno de los organizadores, Federico Ciolfi, le dijo a E&M que el grupo tiene una habitual interacción, comparten información y tratan de hacer conocidos sus vinos “Hace solo 20 días se nos ocurrió hacer el cierre de año y qué mejor que un evento para los amigos y la familia. Como nos empezaron a contactar de fuera del grupo decidimos abrirlo para que la gente conozca los vinos, pero sin perder el espíritu del grupo. Por eso dijimos de no lucrar con el evento y donar el 100% de lo recaudado, así nadie se tienta y no perdemos nuestro horizonte que es que la gente conozca lo que nos gusta hacer.” Y agregó “es la primera vez que hacemos algo así y en tan poco tiempo. Si bien el grupo está compuesto por más gente, solo 33 fuimos con nuestros vinos. Pequeños emprendimientos, pero respetando y aprendiendo del resto. Ninguna bodega pagó por estar”.
Muchos puntos a favor. Ambiente distendido, empanadas y pizzas para todos. Gente joven (mucha) disfrutando del vino sin poses.
¡Larga vida a Taninos!

Los números

33 bodegas
400 asistentes mas las 66 personas de las bodegas, dos por cada emprendimiento

PD: Dejo fotos de algunos de los vinos degustados y que personalmente, me gustaron.

Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados