miércoles 26 junio, 2019 - 11:02 pm

  • Instagram
Ultimas noticias:

Vinventions adhiere a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU

 
En consonancia con su propósito de realizar avances significativos en lo vinculado a la sustentabilidad, Vinventions, la empresa líder global en soluciones integrales de tapado, anunció sus planes de acelerar iniciativas de mejoramiento ambiental e impulsar cambios fundamentales en la forma de elaboración y utilización de sus productos en la industria del vino en general.
 
La estrategia de sustentabilidad de Vinventions se encuentra enteramente alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (“ODS”) y, en particular, con el ODS 12,el cual apunta a “garantizar modelos de consumo y de producción sostenibles”. 
 
En apoyo a tan importante ODS de la ONU, la estrategia de sustentabilidad de Vinventions abarca los siguientes aspectos:
  • Uso sustentable de los recursos naturales: En un curso constante hacia el objetivo anunciado de lograr la neutralidad de carbono en toda la empresa, Vinventions lleva adelante iniciativas para reducir la huella de carbono y la utilización de recursos naturales (incluyendo agua y materias primas no renovables) asociados con sus productos y procesos. La línea Nomacorc Green Line, formulada a partir de polímeros renovables de origen vegetal obtenidos de la caña de azúcar, una fuente de materia prima 100 % renovable, es uno de los muchos ejemplos vigentes. La caña de azúcar absorbe el CO2 de la atmósfera, lo que trae por resultado productos con una huella de carbono baja o nula, que, en consecuencia, ayudan a combatir el cambio climático. Desde el lanzamiento de Nomacorc Green Line, Vinventions ha logrado reducir sus emisiones de CO2en más de 12.000 toneladas (1). En el corto plazo, Vinventions prevé introducir al mercado nuevos productos elaborados a partir de materias primas sostenibles, renovables y biodegradables.
  • Menor pérdida de alimentos: Vinventions continúa su trayectoria de contribuir a menores pérdidas de alimentos, en particular, los desperdicios relacionados con el vino, mediante la oferta de productos de tapado consistentes, libres de TCA, adecuadamente funcionales al equipamiento enológico especializado y a los servicios diseñados a mejorar la calidad del vino.  Por esto mismo, los productos de Vinventions preservaron del deterioro a más de 300 millones de botellas (2) en los últimos 15 años.
  • Manejo responsable de químicos: Vinventions busca reducir el uso de químicos, por ejemplo, mediante la presentación de SÜBR, el cierre microaglomerado más sustentable del mundo, que utiliza corcho natural en combinación con materiales aglutinantes derivados de fuentes naturales, lo que permite ofrecer una alternativa segura, limpia, reciclable y biodegradable a los pegamentos poliuretánicos. Vinventions irá reemplazando los pegamentos poliuretánicos en todos sus productos de forma progresiva.
  • Menor cantidad de residuos: Vinventions dirige sus esfuerzos a lograr una menor cantidad de residuos, tanto internos como externos, mediante nuevas y ambiciosas iniciativas de recolección y reciclaje, coherentes a su vez con los principios de economía circular. Vinventions reconoce que, sumado a los eficientes procesos de producción ajustada y programas de reciclaje actuales, es posible llevar adelante otras tareas para reducir la cantidad de desechos. Vinventions valora las iniciativas propuestas por la Comisión Europea vinculadas a la economía circular y los desechos marinos, que traerán por resultado el ecosistema de organizaciones adecuado para fomentar tareas de innovación. Junto a sus interesados, Vinventions se encuentra desarrollando planes para lanzar iniciativas centrales que solidificarán su posición líder en la industria en la economía circular. Como una de sus nuevas iniciativas, Vinventions se enorgullece en anunciar su asociación con Nicolas, en Francia, para tareas de reciclaje. A partir del primer trimestre de 2019, las 500 tiendas Nicolas recogerán los PlantCorcs™ de Nomacorc, así como también otros tapones sintéticos. Lo obtenido de dicho programa de recolección se destinará como apoyo a la asociación “Un Bouchon, Une Espérance”, que ayuda a personas con discapacidad. Vinventions luego reciclará los cierres recientemente recolectados con el fin de elaborar productos relacionados con el vino, con la intención de generar un nuevo tapón a partir del reciclado e implementar así un modelo perfecto de economía circular. «Los productos a base de polímeros se encuentran entre las soluciones más sustentables si se obtienen a partir de materias primas renovables y si son reutilizados o reciclados», comentó Michael Blaise, Vicepresidente de Sustentabilidad de Vinventions.
Compartirlo:

Sobre el Autor

Artículos Relacionados